Receta de solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas
Este solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas es un increíble primer plato.
Este solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas es un increíble primer plato. Los amantes de la carne disfrutarán al máximo con una buena combinación de sabores. El solomillo es una buena opción, obtendremos un trozo tierno que quedará bien cocinado a la perfección. Este tipo de carne necesitará su tiempo para quedar perfecto por dentro, el cerdo no puede quedar poco hecho como la ternera, podría poner en peligro nuestra salud. Para acompañar esta delicia, haremos una crema con almendras fileteadas, un punto crujiente que le vendrá de maravilla. Atrévete a probarlo.
Ingredientes:
- 150 gr de almendras
- Solomillos
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
- Pimienta negra
- Nata líquida
- Maicena
- ½ cebolla
Cómo preparar solomillo de cerdo a la crema con almendras fileteadas
- Esta receta es sencilla y queda realmente bien, es perfecta para una cena especial y rápida. El protagonista será el solomillo de cerdo que vamos a cocinar una increíble salsa a base de almendras. El primer paso será buscar una materia prima de calidad.
- Nos ponemos manos a la obra con las almendras las vamos a tostar un poco. Ponemos las almendras con papel sulfurizado el horno a tostarse durante unos minutos. Cuando estén listas las retiramos del horno y reservamos.
- El solomillo lo cocinaremos fácilmente al horno. Si es una pieza grande le quitamos la grasa de más que pueda tener y alguna pielecilla. Cortaremos el solomillo en trozos del mismo tamaño. Salpimentaremos al gusto.
- Preparamos una fuente para horno la forramos con papel vegetal. Enharinamos el solomillo y lo colocamos en la fuente. Ponemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos hasta que esté cocinados.
- Mientras tenemos el cerdo en el horno, empezaremos a preparar la salsa. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla.
- En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla. Freímos hasta que quede bien tierna. Le añadimos en ese momento las almendras y la pimienta negra
- Incorporamos a la salsa la nata líquida y un poco de maicena. Podemos darle un toque extra con un poco de mostaza, le dará un sabor muy especial. Removemos hasta que vaya cogiendo la textura adecuada.
- Retiramos el solomillo del horno, lo servimos con la salsa por encima. Podemos acompañar de unas patatas o unas verduras a la plancha. Tendremos listo un plato de carne de restaurante, con un buen vino tinto y buena compañía el éxito estará asegurado.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
Últimas noticias
-
La afición del Nàstic estalla contra el fichaje de Calderón por su insulto a los catalanes hace un año
-
Marcelo deja Palma y se marcha al FC Semey kazajo
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis estalla tras la revelación de Victoria
-
Raspadori, un desatascador para el Atlético de Simeone
-
La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en Coruña