Receta de Setas braseadas con morcillo de cerdo
Si te gusta la combinación entre carne y setas, disfrutarás con estas setas braseadas con morcillo de cerdo. Apunta bien la receta.
La protagonista de esta receta es la parrilla. Cocinar las setas braseadas con morcillo de cerdo no será difícil ni llevará mucho tiempo si se prepara el cerdo con antelación. Una de las mejores técnicas para ablandar las carnes es el marinado. Con este proceso, no sólo se obtendrá un morcillo de cerdo suave que se deshará en la boca, sino aún más aromático. De esta forma, no hace falta comprar los cortes más caros de los animales ni pasar horas al fuego.
La recomendación es que se prepare el marinado de un día para otro y se sumerja la carne en el líquido escogido (vino, cerveza, vinagre, leche…) y añadirle algunas hierbas que le darán un toque muy especial. El morcillo o jarrete de cerdo es esa parte entre la unión de los dos huesos de la pata donde se forma el codo, y es aromático y de sabor fuerte. En resumen, un plato de primera categoría.
Ingredientes:
- 300 gramos de setas
- 1 pieza de morcillo de cerdo
- 1 botella de vino tinto
- Tomillo
- Romero
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Cómo preparar setas braseadas con morcillo de cerdo:
- Para marinar el morcillo: en una fuente honda con tapa, poner el morcillo lo más limpio de grasa, cortarlo en rodajas no tan gruesas.
- Hacer una infusión con el romero y el tomillo: ½ taza de agua con 1 cucharada de cada especia. Dejar enfriar.
- En una olla o bol verter la botella de vino y agregar la infusión ya fría, junto con la cebolla y el ajo picados finamente. Mezclar bien y cubrir el morcillo con esta combinación. Reservar en la nevera de un día para otro.
- Al otro día, limpiar las setas y cortarlas por la mitad. Si los tallos son muy gruesos, picarlos en láminas más delgadas.
- Preparar la parrillera, cuando las brasas estén listas (bien encendidas y con poca ceniza), poner sobre la rejilla las rodajas de morcillo bien escurridas. Espolvorear un poco de sal gruesa y pimienta negra recién molida, al gusto.
- Mientras, licuar o triturar el marinado y cocinarlo en una cazuela. Se le puede agregar ½ cucharada de harina para espesarlo. Reservar.
- Cocinar por ambos lados las rodajas de carne, cuidando de que no se sequen mucho (si es así, se puede rociar con el marinado). Dar un punto de sal.
- Tomar las setas y ponerlas en las brasas. Rociarlas con aceite de oliva, sal y el pimentón dulce. Cocinarlas 3 o 4 minutos por cada lado.
Si te gustan los platos a la parrilla, las setas braseadas con morcillo de cerdo te convertirán en el favorito de amigos y familiares. Sorprende a todos con esta delicia.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
La solución a la cena de Nochebuena: la receta de Arguiñano que puedes hacer en 10 minutos
-
Buey de mar relleno de Arguiñano: receta clásica para Navidad
-
Ternera bourguignon de Arguiñano: receta tradicional francesa explicada paso a paso
-
Tiramisú sin huevo de Eva Arguiñano: receta fácil y cremosa
-
Crema de mejillones de Arguiñano: receta fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
-
Guardiola roza la mayoría absoluta, Vox sube y el PSOE se hunde con su peor resultado de la historia
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
-
ACS gana la ampliación de una autopista en Alemania por 145 millones de euros
-
Condenan al ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez a pagar 20.000 euros a Eduardo Inda por difamarle en las redes sociales