Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de saludables sticks de patata con salsa barbacoa de Roberto Bosquet

¿Te gustan las patatas con una salsa intensa? Apunta esta receta de saludables sticks de patata con salsa barbacoa, de Roberto Bosquet.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El chef Bosquet nos explica paso a paso una versión muy fácil y saludable de la salsa barbacoa tradicional. La semana pasada les tocó el turno a unas exquisitas natillas de limón, y antes había presentado una de sus “bebidas de verano”, un latte de cúrcuma innovador y particular. Ahora, llega el turno de la “Bar-B-Q” de verano.

Roberto Bosquet ha descubierto que, si se sustituye el freír por el hornear, y le das a las patatas un toque especial con una buena salsa, hasta los más escépticos quedarán gratamente sorprendidos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Corta la patata en bastones finos, preferentemente de igual tamaño para que la cocción sea uniforme.
  2. Coloca todos los bastones en un bol y adereza con orégano, sal y aceite de oliva.
  3. Mezcla bien, para que las patatas se impregnen de los condimentos.
  4. Vierte la mezcla en una fuente de horno y cocina 20 minutos a 200 grados centígrados.
  5. Antes de servir, vuelca la salsa encima de las patatas.

Preparación de la salsa:

  1. En primer lugar, aliña la salsa de tomate con un poco de pimienta.
  2. Tritura los dátiles y agrégalos a la salsa.
  3. Añade la salsa de soja y revuelve bien.

Beneficios de la soja y los dátiles

Los dátiles son ideales para dar el toque dulce a los platos de forma muy saludable, porque no hay necesidad de agregar a la receta azúcar o endulzantes. Son una gran fuente de carbohidratos y su contenido energético es sumamente elevado. Contienen glucosa, levulosa y sacarosa; además, contiene mucha fibra, es rico en triptófano y aporta pocas grasas.

Por su parte, la soja es una de las mejores fuentes de proteínas y, al mismo tiempo, la manera de aportar un toque salado diferente a los platos que prepares. Además, proporciona muchos beneficios: reduce el colesterol, previene la osteoporosis, alivia los síntomas de la menopausia, y su aporte general de fibra mejora sensiblemente el tránsito intestinal.

Algunos trucos del chef:

Comparte esta saludable receta de sticks de patata con salsa barbacoa de Roberto Bosquet. Deja tu comentario, tus ideas o tips.