Recetas de cocina
Recetas de salsas

Receta de salsa de albahaca, aceite de oliva y ajo: perfecta para una pasta o pescado

Para contar en casa con una salsa muy versátil, ideal para muchas recetas y platos, toma nota de esta receta de salsa de albahaca. Una delicia.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La salsa de albahaca, aceite de oliva y ajo nos dará más de una alegría en esos días en los que buscamos una forma saludable de acompañar pasta o pescado. Crear la base de sabor y de color perfecta para que estos ingredientes destaquen es fácil, si contamos con la receta adecuada. En este caso vamos a usar un ingrediente capaz de resaltar cualquier plato de una manera extraordinaria, la albahaca. Una hierba aromática con muy buenas propiedades que podemos tener en casa para hacernos disfrutar de cualquier plato de pasta o pescado de lujo. Atrévete a probar una buena salsa de albahaca.

Ingredientes:

Cómo preparar una salsa de albahaca, aceite de oliva y ajo

  1. La alternativa al pesto más buscada es esta salsa de albahaca. A diferencia del pesto que suele ser más una salsa de pasta, esta receta nos servirá para todo tipo de pescados y algunas carnes.
  2. No debe darnos miedo el ajo, es un ingrediente con muy buenas propiedades que nos hará disfrutar en primera persona de cualquier fondo.
  3. Una salsa que se prepara en crudo como esta, es una alternativa fresca de lo más veraniega, no será necesario encender el fuego.
  4. Solo necesitamos la parrilla para cocinar el pescado o la carne y la pasta ya hervida para poder usar esta delicia.
  5. Nos ponemos manos a la obra colocando en el vaso de la batidora la albahaca, aunque parezca mucha reducirá su tamaño casi al instante cuando la trituremos.
  6. Para potenciar todos los ingredientes con un fondo cítrico, incorporamos el chorrito de zumo de limón.
  7. Lo ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos el aceite de oliva que será el que le aporte textura a esta salsa.
  8. Nos faltará el ingrediente mágico y casi medicinal, el ajo. Pelamos un ajo y lo añadimos antes de triturarlo todo.
  9. Trituramos hasta conseguir una salsa ligera que acabará siendo un manjar por sí solo. Aunque queda de vicio en pastas y pescados, podemos usarla para cubrir de gloría unas tostadas.
  10. La colocamos al gusto sobre las tostadas, el pan, la pasta o un trozo de carne o pescado y le añadimos un poco de queso o nueces picadas, el éxito está garantizado.
  11. Atrévete a probar la mejor salsa de albahaca, aceite de oliva y ajo casera que hayas probado, el resultado merece la pena.