Receta de salmón con higos
Este salmón con higos es una de esas combinaciones que queda impresionante y es de lo más original.
Este salmón con higos es una de esas combinaciones que queda impresionante y es de lo más original. Los contrastes pueden llegar a ser increíbles si sabemos como fusionar sabores. Los higos son una fruta dulce que en general, usamos para los postres y algunas salsas. En este caso le vamos a dar una dosis extra de sabor. Gracias al salmón, un pescado azul cargado de ácidos grasos y proteínas conseguiremos que todo el plato tenga un encanto especial. Esta pareja se convertirá nada más encontrarse en dos amantes de excepción. Atrévete a probar un salmón con higos de restaurante.
Ingredientes:
- 2 lomos de salmón
- 6 higos
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar un salmón con higos
- Esta receta es una de las más sencillas de hacer que existen, la tarea más complicada será hacernos con una buena materia prima. El salmón puede ser fresco o congelado, en todo caso buscaremos una pieza de calidad que será la auténtica protagonista del plato.
- Vamos a empezar este plato de pescado confitando el salmón. Lo ponemos en un cazo con el aceite frío. Para aromatizar un poco esta base le vamos a poner los dos dientes de ajo enteros.
- Confitar es un proceso sencillo, debemos ponerlo directamente en el fuego y esperar un poco. Es importante que el aceite no llegue a hervir del todo o se freiría el pescado. El punto que necesita este alimento es que se caliente y se vaya cocinando con el aceite.
- Cuando el aceite empiece a calentarse demasiado, lo paramos. Entonces apartamos del fuego y dejamos que el salmón se cocine un poco más en el aceite caliente. De esta manera conseguiremos una cocción mucho más ligera con todo el sabor de un salmón y la cremosidad que el aceite le dará.
- Seguimos con los higos, vamos a cortarlos por la mitad y repetiremos la misma operación que hemos seguido con el salmón. Calentamos el aceite y cuando esté listo retiramos del fuego para que se cocine en su interior.
- Ponemos unos 4 higos en el vaso de la batidora vamos a triturarlos para crear una crema. Podemos poner esta base en el plato de presentación del salmón.
- Encima colocamos la pieza de salmón con unos higos cortados. Salpimentamos al gusto y acompañamos de una sencilla ensalada. Tendremos listo un plato de pescado sencillo y delicioso con un sabor impresionante. Solo nos quedará disfrutar de esta pareja de excepción en la mejor de las compañías posibles.
Lo último en Recetas de cocina
-
Soy cocinero y este es el mejor truco para que las patatas hervidas dejen de ser aburridas
-
Merluza a la gallega según Arguiñano: receta auténtica y sencilla
-
Brandada de bacalao: receta cremosa y llena de sabor
-
Magdalenas caseras de Eva Arguiñano: tiernas y deliciosas
-
Bizcocho de limón de Eva Arguiñano: esponjoso y aromático
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis hoy en directo y por televisión en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega hoy el Athletic – Arsenal y dónde ver gratis el partido por televisión en directo de la Champions League en vivo
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»
-
Puigdemont fuerza a Sánchez a que las empresas españolas de más de 250 empleados atiendan en catalán
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico