Receta de rape al ajillo
Este rape al ajillo es perfecto para disfrutar de un plato de pescado delicioso y saludable.
Este rape al ajillo es perfecto para disfrutar de un plato de pescado delicioso y saludable. Este pescado blanco tiene todo lo necesario para triunfar, un sabor suave y una espina que se retira con facilidad. Lo solemos comer en ocasiones especiales o lo dejamos para las sopas y platos más elaborados. En esta receta estará enmarcado por unas cuantas patatas y un sabor a ajo que conseguirá que destaque aún más. Si quieres cuidarte un poco durante estos días con un poco más de pescado, toma nota de cómo cocinar un rape al ajillo espectacular.
Ingredientes:
- 1 kg de rape
- 300 gr de patatas
- 8 dientes de ajo
- 4 tomates
- Aceite
- Sal
Cómo preparar rape al ajillo
- Esta receta de pescado es sencilla y quedará deliciosa. La gracia de este pescado es que se cocina muy rápidamente y es perfecto para todo tipo de dietas. Lo podemos comprar fresco o congelado, esta materia prima es la que marcará la diferencia.
- Empezaremos preparando los complementos del rape, los ajos. Este ingrediente no gusta a todo el mundo por igual, podemos poner menos cantidad si vemos que 8 dientes de ajo es demasiado.
- Pelamos los dientes de ajo y los empezamos a freír a fuego lento. Cuando esté dorado el ajo lo pasamos a un mortero. Colamos el aceite para seguir utilizándolo, le dará más sabor al resto de los ingredientes.
- Los tomates los pelamos y rallamos. Vamos a freírlos en el mismo aceite en el que hemos cocinado los ajos. Añadimos medía cucharada de azúcar para conseguir equilibrar la acidez. Salpimentamos al gusto.
- Freímos el tomate hasta conseguir un fondo ideal. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño.
- Incorporamos las patatas al tomate y cubrimos con agua. Picamos los ajos en el mortero y los añadimos a esta preparación.
- Lavamos el rape, le quitamos cualquier espina que pueda tener, usaremos los lomos. Esta parte del pescado o la de la cola la podemos separar fácilmente de la espina, obtenido un pescado más fácil de comer.
- Cortamos el rape en trocitos y añadimos a la sartén con el resto de los ingredientes. Necesitará unos 10 minutos para cocinarse del todo.
- Rectificaremos de sal y pimienta. Si queremos que nos quede un poco más espesa la salsa podemos añadirle un poco de harina de maicena diluida en agua.
- Servimos con un poco de pan y disfrutamos de un plato de pescado de restaurante. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en la mejor compañía posible.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: resultado y cómo va el Barça en el partido de Liga gratis en vivo
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva