Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Quesadillas fritas crujientes

Las quesadillas fritas crujientes son muy fáciles de preparar. Si lo prefieres, puedes incorporar otros ingredientes en el relleno.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las quesadillas fritas crujientes son uno de los platos más populares de la gastronomía mexicana. Se elaboran con finas tortillas de harina de maíz o de trigo. Existe una polémica en cuanto al relleno de la quesadilla, ya que a pesar de su nombre puede o no rellenarse con queso. Realmente la quesadilla es una tortilla de maíz o de harina de trigo doblada por la mitad, que puede rellenarse con diferentes tipos de alimentos y suele cocinarse en horneada o frita. En la Ciudad de México las quesadillas se comen con diferentes rellenos; en otros estados suelen prepararse solamente con queso.

La harina de maíz es una de las bases principales para preparar las quesadillas. No contiene gluten, siendo ideal para los celíacos. Posee vitaminas A, B1, B5, C, E y K y minerales, como calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio. Todos estos nutrientes fortalecen los huesos, estimulan el crecimiento, ayudan al sistema nervioso y benefician las funciones cardiovasculares.

Ingredientes:

Para el relleno:

Cómo preparar quesadillas fritas crujientes:

  1. En un bol, poner la harina de maíz, la harina, el polvo para hornear, la sal y la manteca de cerdo fundida. Añadir agua tibia hasta que la masa de hidrate muy bien y obtenga una consistencia para amasar.
  2. Cortar la masa en varias porciones, de acuerdo con el tamaño deseado de la quesadilla.
  3. Aplanar muy bien cada porción hasta obtener un grosor de 2 a 3 milímetros. Se puede hacer con la ayuda de una tapadera o un plato llano.
  4. Rellenar cada masa con queso rallado.
  5. Doblar la masa por la mitad hasta juntar sus bordes, quedando un semicírculo.
  6. Con ayuda de un recipiente redondo, cortar la masa para que el corte del semicírculo de la quesadilla quede uniforme.
  7. En una sartén profunda, verter suficiente aceite girasol o vegetal. Calentar a fuego alto y freír las quesadillas una a una por unos 2 o 3 minutos hasta que se doren por ambos lados.
  8. Retirar las quesadillas y colocar sobre papel absorbente.
  9. Servir caliente.

Organiza una noche mexicana y date el gusto de probar estas deliciosas quesadillas fritas crujientes. Te va a encantar su textura crujiente que contrasta con la del queso fundido. Puedes acompañarlas con una salsa verde.