Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Potaje frío de zanahorias

Si quieres disfrutar de una comida veraniega refrescante y llena de sabor, el potaje frío de zanahorias es una opción ideal. Toma nota de sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El potaje frío de zanahorias es una excelente alternativa a la hora de servir un menú completo y fresco. Esta receta, que suele servirse caliente, presenta una variante para consumir los días de calor que resulta de verdad deliciosa. Si bien la protagonista entre los ingredientes es la zanahoria, se añaden otros vegetales que realzan y potencian el sabor. Y que acompañan muy bien el dulzor propio del vegetal principal.

El potaje frío de zanahorias resulta una receta fácil de preparar y muy nutritivo. El resultado es un plato sabroso y de una textura cremosa y suave que encanta. Si apetece, se pueden incorporar especias que le den identidad, tales como el curry y la cúrcuma. Estas van bien con el sabor de la zanahoria y le dan un toque oriental diferenciado.

Ingredientes:

Cómo preparar potaje frío de zanahorias:

  1. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Lavar el puerro y cortarlo en rodajas pequeñas. Pelar y lavar la cebolla y cortarla en juliana. Reservar por separado.
  2. En una cazuela, echar un chorro de aceite de oliva y una vez que esté caliente, echar la cebolla. Remover y cuando esté pochada añadir el puerro. Una vez que transparente, agregar la zanahoria.
  3. Verter el caldo hasta que cubra los vegetales. Agregar una pizca de sal y pimienta y dejar cocer hasta que la zanahoria se haya ablandado, durante veinte minutos.
  4. Cinco minutos antes de apagar el fuego, añadir la cúrcuma, el pimentón, el perejil previamente lavado y los quesitos.
  5. Dejar que finalice la cocción cuidando que nunca le falte líquido. Rectificar el punto final de sal.
  6. Apagar el fuego y dejar templar. Una vez que la preparación esté tibia, llevar a un vaso de licuadora y triturar hasta obtener una textura suave y cremosa.
  7. Dejar enfriar y añadir por último el yogur natural griego. Remover para integrar y servir frío.
  8. Decorar cada plato con unas hojas de perejil y disfrutar.

Anímate a preparar este tipo de menús saludables, sabrosos y que reconfortan los días de calor. El potaje frío de zanahorias es una excelente opción para servir una receta que reúne diversas propiedades beneficiosas para la salud. Y sobre todo es una alternativa fresca y sabrosa que gustará a todos en casa.