Recetas de cocina
Recetas de helados

Receta de polos de queso y frutos del bosque

Para disfrutar de un helado casero muy especial, no te pierdas esta receta de polos de queso y frutos del bosque. Anota los pasos.

Polos de nutella

Polos caseros de yogur

Las mejores frutas para comer en otoño

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de polos de queso y frutos del bosque es ideal para adultos y niños, es un postre que apreciarán personas de todas las edades. Los polos o paletas fueron uno de los mejores inventos hechos en el siglo XX, y fue un niño de 11 años quien lo hizo. El chico en cuestión se llamaba Fran Epperson y vivió en la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos. El año: 1905, y desde entonces ha pasado ya poco más de un siglo.

El invento fue muy sencillo: mezcló polvos concentrados de frutas con agua para prepararse un refresco. No lo bebió completo y lo dejó sobre la encimera de la cocina. Aquella noche hubo una helada tan intensa, que al día siguiente consiguió su refresco vuelto un bloque de hielo, y la cucharilla incrustada en él. Sacó el bloque, lo chupó a lengüetadas, y le encantó. Lo volvió a preparar varias veces, y al poco tiempo ya lo vendía a los vecinos.

Al cabo de pocos años, en 1924, patentó su invento y lo llamó Epsicle, por su apellido y el vocablo icicle, que es témpano en inglés. Y el resto es historia. De allí salió el famoso Popsicle, la marca de helados de paleta norteamericana, que invadió literalmente el mundo entero, o al menos el occidental. Aunque en los años 20, Epperson vendería los derechos de su patente a la compañía Joe Lowe Co.

Lo mejor de estos ricos polos es que pueden elaborarse en casa de una forma muy sencilla, aquí te dejamos los pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de polos de queso y frutos del bosque:

  1. En una olla pequeña poner los arándanos, el azúcar, el zumo de limón y el agua.
  2. Cocer a fuego medio durante 30 minutos. Retirar del fuego, triturar un poco y dejar enfriar.
  3. Aparte, en un bol mezclar con varillas el queso crema, la leche condensada, la nata y la preparación de arándanos, ya fría.
  4. Rellenar con esta crema los moldes para polos.
  5. Llevar al congelador de 3 a 4 horas, o de la noche a la mañana.

¿Has visto lo fácil que es preparar esta receta de polos de queso y frutos del bosque? Es una pasada. Puedes preparar esta misma receta combinando otras frutas, como fresas, frambuesas, duraznos. O exprimir el jugo de varios limones y mezclarlo con la crema de queso. Es una preparación muy versátil que sirve casi con cualquier combinación de frutas. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.