Frutas Otoño

Estas son las mejores frutas que debes comer en otoño

cena de Nochevieja
Estas son las mejores frutas que debes comer en otoño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El otoño acaba de comenzar, y eso significa que, más allá de los cambios visibles en la panorámica de las ciudades, con los nuevos colores y condiciones del clima, aparecen también varias frutas propias de esta época del año. Anota las mejores frutas que debes comer en otoño.

Y es que las deberíamos incorporar para aprovechar sus beneficios. A continuación vamos a destacar algunas de las mejores frutas que debes comer en otoño y sus propiedades, y verás que algunas probablemente ya las conocías, y otras te sorprenderán.

¿Qué frutas comer en esta temporada?

Aguacate

Del aguacate se dice que es un súper alimento, que deberíamos comer al menos medio por día, y otras tantas cosas que, si bien dependen de nuestro objetivo a través de la dieta, nos permiten saber que estamos en presencia de una de esas frutas que no deben faltar en tu mesa este otoño.

Es capaz de combinar grandes aportes de ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes que ayudan al organismo. Y lo mejor de todo es que se trata de una opción absolutamente saciante.

Caqui

También denominado “palo santo”, cuando consumimos el caqui maduro obtenemos fibra que colabora en la regulación del aparato digestivo. Eso sí, si lo consumes inmaduro, puedes padecer consecuencias contrarias, así que debes ser muy cuidadoso al sumarlo a tu dieta.

Granada

Con sus granos rojos que contienen impresionantes cantidades de zumo, la granada es una bebida que se sugiere ante la falta de antioxidantes en el cuerpo, transformándose así en una aliada indispensable para retrasar el envejecimiento de las células y el organismo en general.

Chirimoya

Esta fruta tropical no tan popular como las anteriores, tiene un gusto muy agradable, que se complementa a la perfección con sus vitaminas B y C, y su casi nula cantidad de grasas.

Kiwi

El kiwi está plagado de propiedades interesantes y tiene en el otoño el punto justo en el que debemos consumirlo. Por sus bajas calorías, por su vitamina C y por su fibra, se le considera una gran alternativa dentro de una dieta para perder peso, o a fin de la depuración del sistema digestivo.

Manzana

La manzana es una fruta clásica que encuentra en el otoño su mejor versión, con su acción antioxidante, sus calorías ínfimas y su trabajo como reductora del colesterol.

Uvas

Las uvas llenan las verdulerías en otoño, y aunque ambas son muy interesantes, la negra cuenta con polifenoles que protegen las paredes de los vasos sanguíneos, combatiendo el colesterol.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias