Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo en salsa de azafrán

Si te encanta el pollo en todas sus versiones, no puedes perderte este delicioso pollo en salsa de azafrán. Una receta clásica llena de sabor y color.

Con los ingredientes adecuados, un plato sencillo de pollo puede convertirse en un veredero manjar. El azafrán es un ingrediente especial que aporta gusto y aroma a cientos de alimentos. Sus hebras son componente indispensable para lograr ese apetitoso color dorado en las paellas, risottos, platos de carne o mariscos. El pollo en salsa de azafrán es una receta clásica que suele encantar a los más pequeños de la casa. Se cocina a fuego lento durante veinte minutos y está listo para disfrutar con un buen vino.

Las ventajas de cocinar con azafrán, son sus grandes propiedades medicinales y gastronómicas para el organismo. Funciona como poderoso antioxidante, protege las células cerebrales, previene la depresión y el estrés, reduce el apetito y ayuda a bajar de peso. A continuación, compartimos la receta.

Ingredientes:

Como preparar el pollo en salsa de azafrán:

  1. Pelar la cebolla y los dientes de ajo. Cortar la cebolla en juliana, el pimiento y los dientes de ajo en trozos pequeños. Reservar
  2. Limpiar muy bien el pollo, retirando la piel, el exceso de grasa. Cortarlo en trozos medianos, salpimentar y enharinar.
  3. Verter un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y calentar. Empezar a dorar el pollo por todos sus lados, hasta marcar bien. Retirar y reservar.
  4. En la misma cazuela, añadir los ajos y la cebolla. Sofreír a fuego medio hasta dorar.
  5. Incorporar el pimiento, removiendo bien durante unos minutos. Añadir el pollo, junto con el azafrán, las hojas de laurel y unas cucharaditas de cúrcuma al gusto.
  6. El azafrán aportará mucho más sabor si le damos un tostado previo.
  7. Cubrir todo con el caldo de pollo y el vino blanco. Dejar cocinar tapado a fuego lento entre 15-20 minutos, hasta que el caldo reduzca. Verificar punto de sal y pimienta antes de retirar.
  8. Servir caliente con la salsa de azafrán.

Si queremos una salsa más espesa, podemos pasar por licuadora o batidora la cebolla, los ajos y los pimientos después de dorarlos. La cúrcuma dará mayor color y vistosidad al plato, dejando un gusto increíble en el paladar. No dejes de probar esta maravillosa receta y consentir a tus seres queridos con la magia de la cocina.