Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta Pollo frío con salsa de cilantro

Esta receta de pollo frío con salsa de cilantro es increíblemente fácil de preparar. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de pollo frío con salsa de cilantro encantará a todos en casa, principalmente por la facilidad de su preparación. El pollo de esta receta se calienta en el microondas por 10 minutos a una potencia de 800 W y se cubre con una deliciosa y aromática salsa de cilantro. Pero el uso del microondas no es obligatorio, si se desea se pueden preparar las pechugas de pollo a la plancha. Esta salsa se puede guardar bien tapada en el frigorífico, y luego se puede utilizar para acompañar otro tipo de alimentos como pescado o cerdo.

El ingrediente secreto de esta receta es sin dudas su cremosa salsa de cilantro. Para aprovechar esta salsa al máximo hay que saber cómo almacenarla de manera apropiada. Para ello hay envasar la salsa en un recipiente previamente esterilizado y agregar una capa de aceite. De esta forma la salsa puede durar u mes en el frigorífico. A continuación, vemos la receta para preparar un delicioso pollo con salsa de cilantro.

Ingredientes:

Para el pollo:

Para la salsa de cilantro:

Cómo preparar pollo frío con salsa de cilantro:

  1. Lavar la pechuga de pollo y eliminar cualquier grasa que tenga. A continuación, salpimentar y añadir un poco de aceite de oliva a las pechugas de pollo.
  2. Para preparar la salsa, añadir todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Batir hasta lograr una mezcla homogénea. Para rectificar el sabor añadir una pizca de sal y pimienta.
  3. Cortar la cebolla en trozos finitos y agregarlas a las pechugas de pollo para darle más sabor.
  4. Cocinar el pollo en el microondas en un recipiente resistente a altas temperaturas a una potencia de 800 w por 10 minutos.
  5. Dejar reposar por varios minutos, bañar el pollo con la salsa de cilantro y servir.

Anímate a preparar esta receta. Una vez pruebes la cremosa salsa de cilantro que incluye esta receta, querrás probarla con otros platos y acompañantes. ¡Es simplemente deliciosa y muy adictiva!