Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Pizza de salami y setas

La pizza de salami y setas es una de esas recetas sencillas que fusiona lo mejor de un plato universal con unos sabores muy apetecibles. Toma nota de este plato original y saludable que hará las delicias de toda la familia.

La pizza de salami y setas es la perfecta cena rápida. Escuchar la palabra pizza en cualquier menú parece sinónimo de fiesta y de alegría. Esta maravillosa masa que se cubre de gloria con ingredientes maravillosos puede ser aún más especial en esta receta. Una buena pizza casera debe cocinarse partiendo de cero. Vamos a hacer una de las masas más sencilla y deliciosas que puedan existir. Cuando la tengamos lista,incorporaremos los ingredientes que la llevarán a otra dimensión de sabores. Si eres un amante de uno de los mejores platos italianos que existen, toma nota de esta pizza de salami y setas, es una de las más completas y deliciosas.

Ingredientes:

Cómo preparar una pizza de salami

  1. Vamos a empezar esta receta preparando la masa para pizza. Este básico es un imprescindible para conseguir un resultado más personal. Podemos comprarla hecha, pero nunca tendrá el mismo sabor y frescura que una pizza amasada en casa.
  2. Colocamos la harina tamizada en un cuenco, haremos un volcán en el centro y colocaremos allí la sal y un poco de aceite.
  3. Diluimos la levadura con un poco de agua tibia, la pondremos directamente en el centro y empezaremos a hacer caer la harina de fuera hacia dentro en movimientos envolventes.
  4. Mezclamos con energía hasta tener todos los ingredientes bien integrados. Podemos necesitar un poco más de harina hasta que no se nos pegue nada de nada en las manos.
  5. Amasamos y creamos una bola compacta que dejaremos que repose una hora a la espera de que la levadura haga efecto y nos quede una masa más esponjosa.
  6. Estiramos la masa y la colocamos en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue.
  7. Sofreímos los tomates con un poco de aceite para crear una salsa casera maravillosa. Añadimos un poco de azúcar y la sal al gusto. Podemos ponerle un poco de orégano.
  8. Cuando la salsa de tomate haya espesado la colocamos sobre la base. Encima disponemos el salami y las setas troceadas. Cubrimos con el queso.
  9. Horneamos la pizza a 200º unos 15 minutos hasta tener lista una de las mejores pizzas caseras que existen.