Receta de pescadilla a la crema
Esta pescadilla a la crema al microondas es una de las mejores opciones si queremos disfrutar de un delicioso plato de pescado.
Esta pescadilla a la crema al microondas es una de las mejores opciones si queremos disfrutar de un delicioso plato de pescado. La pescadilla es ese pescado blanco que debemos tener siempre listo en el congelador, también lo podemos comprar fresco, es una receta que quedará de maravilla con todos los complementos. Con unos tomates, zanahorias y patatas vamos a darle el fondo ideal para que quede perfecta. Prepara el pan y ponte manos a la obra con esta pescadilla a la crema, el resultado es realmente espectacular en un tiempo récord.
Ingredientes:
- 4 lomos de pescadilla
- 1 huevos
- 2 tomates
- 1 zanahoria
- Patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- ½ vaso de aceite
- Sal
Cómo preparar una pescadilla a la crema
- Vamos a empezar esta sencilla receta preparando todos los ingredientes, la calidad de esta base es la que marcará la diferencia. Preparamos también una fuente apta para microondas con tapa para poder conseguir un resultado perfecto.
- Pelamos y picamos la cebolla. Repetiremos la operación con la zanahoria y los tomates. Tendremos la base de un increíble sofrito o salsa perfecta.
- Ponemos las verduras en la fuente apta para el microondas, le ponemos agua y un poco de sal. Para darle un poquito más de sabor le añadiremos la hoja de laurel. Introducimos la fuente en el microondas a máxima potencia durante unos 6 minutos, dependiendo del tipo de microondas puede estar antes.
- Comprobamos que las verduras están cocinadas. Mientras nos ponemos manos a obra con la pescadilla. La vamos a limpiar y nos quedaremos solo con los lomos, sin espinas ni esa pielecilla que pueden tener.
- Colocamos los lomos encima de las verduras y volvemos a poner en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos. Este tipo de pescado no necesita mucho más para estar perfecto, la ventaja de este plato es que se cocinará muy rápidamente.
- Retiramos del microondas y comprobamos el punto de cocción, removeremos un poco la base para que todos los ingredientes se vayan mezclando. Con el lomo listo colamos el caldo de esta cocción.
- Preparamos una salsa con el caldo de cocción, un poco de ajo, huevo y aceite, quedará como una especie de mayonesa un poco más ligera. Vamos batiendo con la batidora hasta que coja consistencia, el huevo es mejor sacarlo antes de la nevera para que emulsione mejor con el aceite a temperatura ambiente.
- Servimos con una buena dosis de verduras y disfrutamos de una receta sencilla y maravillosa. Solo nos quedará mojar un poco de pan en la salsa mientras saboreamos una pescadilla impresionante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
-
Recetas con hojas de remolacha: cocina sin desperdicio
Últimas noticias
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
-
Triunfó en el año 2000 y no hemos vuelto a saber nada: así está el hijo de uno de los cantantes más famosos de España
-
El truco que utiliza mi abuela para no salpicar cuando hace huevos fritos: es el favorito de los chefs
-
El manjar de dioses que desayunan en Aragón: nació en los 80 y sólo puedes probarlo en un pueblo de Huesca
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia