Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de pavo al cava con frutos secos

Este pavo al cava con frutos secos es una manera increíble de crear un plato de carne delicioso y saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pavo al cava con frutos secos es una manera increíble de crear un plato de carne delicioso y saludable. El pavo es un tipo de carne blanca con casi nada de grasa y muchas proteínas, ideal para incorporarse a un menú semanal de lujo. Vamos a cocinar esta carne con una salsa que se cocina a base de cava y una gran variedad de frutos secos. Los piñones y las pasas son una buena combinación que con unas ciruelas pasas le darán un punto de dulzor destacable a la carne. Si quieres disfrutar de un plato muy especial, toma nota de este pavo al cava con frutos secos.

Ingredientes:

Cómo preparar un pavo al cava con frutos secos

  1. Vamos a empezar esta sencilla y deliciosa receta con uno de sus protagonistas, los frutos secos. Los ponemos en un poco de agua hirviendo y los escaldamos unos 5 minutos, estarán más tiernos y será mucho más fácil que se mezclen en esta deliciosa salsa.
  2. Ponemos en una sartén un poquito de mantequilla y aceite de oliva. A esta base le añadimos los puerros, los tendremos pelados y solo nos habremos quedado con la parte blanca que estará cortada en trocitos del mismo tamaño.
  3. Sofreímos los puerros y le añadimos el pavo troceado. Cuando esté está base bien dorada le añadimos el tomate frito. Lo podemos comprar ya listo o cocinar en un momento, es un básico indispensable.
  4. Dejamos que reduzca un poco durante 4 minutos y pasado este tiempo le ponemos la botella de cava. Este ingrediente conseguirá que se cree una carne mucho más tierna y delicada con un aroma afrutado destacable.
  5. Para incorporar un poco más de líquido le vamos añadiendo el caldo de pollo. El pavo no debe quedarse seco, nos interesa que al final de este proceso tengamos una carne tierna de lo más especial.
  6. Rectificamos de sal y pimienta, dejamos que se cocine unos 12 minutos antes de incorporarle los frutos secos. Esta gama de sabores dulces combinará a las mil maravillas con el pavo.
  7. En unos 10 minutos el pavo estará perfecto. Apagamos el fuego y servimos esta carne blanca que se habrá vestido de gala para esta ocasión.