Receta de patatas panaderas al microondas
Las patatas panaderas al microondas son el complemento perfecto para cualquier pescado o carne que queramos preparar o por sí solas, como picoteo.
Las patatas panaderas al microondas son el complemento perfecto para cualquier pescado o carne que queramos preparar o por sí solas, como picoteo frente al televisor. Este básico como son las patatas se cocinan con enorme facilidad y son un poco más ligeras. Emplear una herramienta tan especial como el microondas nos ayudará a no ensuciar la cocina, friendo las patatas y nos permitirá crear unas patatas con casi nada de grasa. Si quieres conocer el santo grial de la cocina, las mejores patatas panaderas que existen, hechas en casa, perfectas como complemento o picoteo de lujo, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 5 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar patatas panaderas al microondas
- Estas patatas panaderas al microondas son una delicia en estado puro. La primera parte de esta receta es escoger unas patatas adecuadas.
- Lavamos el tipo de patata que más nos guste. La vamos a pelar y cortar muy finita, en láminas del mismo tamaño. Podemos dejarle la piel si nos gusta este elemento.
- Colocamos las patatas en una fuente apta para microondas con tapa. Salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de aceite de oliva. Mezclamos bien.
- Para darle un poco más de sabor a estas patatas durante la cocción, incluiremos dos ingredientes
- Pelamos una cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Estos aros de cebolla serán la clave para crear unas patatas panaderas delicadas y suaves.
- Seguimos con el pimiento. Le quitamos las semillas y lo ponemos también en el bol. Conseguiremos de esta manera tener un trío ganador.
- Tapamos el bol o la fuente con la tapa y ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo comprobamos el estado de estos ingredientes. Removemos un poco hasta que todos los sabores se hayan mezclado bien.
- Volvemos a introducir en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos más. Tendremos casi listas unas patatas perfectas.
- Comprobamos si están ya cocinadas. Las patatas deben quedar firmes de fuera y tiernas de dentro para que estén en su punto.
- Si es necesario las ponemos 10 minutos más hasta que estén en ese punto. Paramos el microondas y dejamos que reposen unos 3 minutos más.
- Colocamos las patatas en un bol o plato y serviremos con un poco de sal gorda por encima. Habremos creado el complemento o el aperitivo ideal para cualquier ocasión. Con una carne o pescado a la plancha, el éxito estará asegurado.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El postre casero que ha conquistado a Karlos Arguiñano: es facilísimo y está delicioso
-
Pachamanca a la olla: la receta peruana más tradicional hecha en casa
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
-
Alubias blancas con sepia: receta fácil, sabrosa y con sabor a mar
-
Recetas de bacaladilla: ideas deliciosas y fáciles
Últimas noticias
-
Cuatro heridos, dos de ellos graves, en dos accidentes de tráfico en Capdepera y en la autopista a Campos
-
Ni gladiadores ni cuadrigas: era uno de los deportes más populares del Imperio Romano y perdura casi intacto
-
Álex Márquez puede con Marc y se impone en la sprint de Silverstone
-
Parque Warner presenta sus novedades para este verano: show nocturno en el lago y semana del Orgullo
-
¿Cuántas Champions League tiene el Barça femenino?