Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de pastela de pollo especiada

La receta de pastela de pollo especiada es sencilla de elaborar. Ten a la mano todas las especias y manos a la obra. Un sabor inolvidable.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de pastela de pollo especiada es un plato que contrasta sabores dulces y salados al estilo marroquí. En la pastela resalta el ras el hanout, una exquisita mezcla de hierbas y especias. Está considerado como un producto árabe de excelente calidad, típicamente utilizado en los tayines marroquíes, en el cuscús y otros platos. La pastela es un plato típico de la gastronomía marroquí, cuya base es de hojaldre, elaborada con masa filo. Se rellena con cebolla, carne o pollo, almendras y perejil, entre otros ingredientes, y se aromatiza con canela.

El pollo es una carne de fácil digestión que contiene números nutrientes que benefician y fortalecen la salud. Es bajo en grasa y posee proteínas de alto valor biológico. Es rico en vitaminas y minerales, resaltando el fósforo como un mineral que fortalece la salud de los huesos. Además, su contenido en selenio ayuda a producir antioxidantes que previenen el envejecimiento y el deterioro celular.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de pastela de pollo especiada:

  1. Pelar y cortar las cebollas en tiras finas y alargadas.
  2. Salar los filetes de pechuga de pollo.
  3. En una cazuela, verter 4 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio. Incorporar una cucharada de azúcar, remover y dorar los filetes de pollo por ambos lados. Retirar y dejar enfriar.
  4. Desmenuzar el pollo y reservar.
  5. En la misma cazuela, verter dos cucharadas de aceite de oliva e incorporar la cebolla. Pochar durante dos minutos a fuego medio.
  6. Añadir el pollo a la cazuela, remover y agregar agua hasta que cubra el pollo y la cebolla.
  7. A continuación, añadir a la cazuela el jengibre, la nuez moscada, el azafrán, la pimienta molida y las especias morunas. Incorporar la sal gruesa y el perejil picado. Dejar cocinar a ebullición durante 20 minutos a fuego medio, hasta que espese la salsa. Dar un punto de sal al gusto.
  8. Mientras transcurre el tiempo de cocción, en un mortero poner las almendras, la canela, una cucharada de azúcar y una cucharada de agua. Triturar las almendras hasta que queden trozos pequeños. Reservar.
  9. En un bol, batir dos huevos.
  10. Cuando la salsa se haya reducido a la mitad, bajar el fuego a medio-bajo e ir añadiendo el huevo batido poco a poco, removiendo constantemente. Retirar, dejar enfriar y reservar.
  11. Precalentar el horno a 180 grados.
  12. Batir un huevo en un bol.
  13. Engrasar con aceite una fuente apta para horno y cubrirla con 3 o 4 capas de pasta filo. Pintar la pasta filo con el huevo batido, de manera que quede bien hidratada.
  14. Inmediatamente, agregar una capa de la mezcla de pollo y, sobre ésta, una capa de la mezcla dulce de almendras triturada en el mortero.
  15. Cerrar la pastela con la pasta filo e hidratar con huevo batido.
  16. Hornear durante 12-15 minutos hasta que la pastela esté bien dorada.
  17. Retirar del horno y espolvorear azúcar glas y canela en polvo.

Sorprenderás a todos tus comensales cuando prepares esta receta de pastela de pollo especiada. Un plato aromático y delicioso que encantará a todos en casa.