Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pastel de puerro y huevos al microondas muy fácil

Este pastel de puerro y huevos al microondas es una cena o comida rápida que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de puerro y huevos al microondas es una cena o comida rápida que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor es que podemos adaptar perfectamente este pastel a nuestras necesidades, en versión individual o familiar. El puerro será el ingrediente principal que se cocinará con unos ingredientes básicos que posiblemente tengamos en este momento en nuestra cocina. Los huevos son ese alimento indispensable capaz de darnos más de una alegría en forma de pasteles dulces o salados como éstos. Si quieres disfrutar de un delicioso pastel de puerro y huevos al microondas, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de puerro y huevos al microondas

  1. Esta receta permite usar el microondas como herramienta principal de una elaboración sencilla y deliciosa. No necesitamos complicarnos la existencia para crear un plato único con verduras, proteínas y el toque justo de grasa.
  2. Tampoco necesitaremos una fuente de microondas de última generación, podemos usar simplemente un plato o un vaso que taparemos con papel film para que se cocine de forma más uniforme.
  3. La parte más complicada de esta receta consistirá en buscar todos los ingredientes que estarán preparados para la acción.
  4. Quitamos la parte verde del calabacín y troceamos la blanca. Ponemos el puerro en el bol que vamos a utilizar o en el molde que queremos emplear.
  5. A esta base le añadimos, la sal, pimienta y el vino blanco. Este elemento es opcional, pero el vino siempre le dará un sabor afrutado a cualquier elaboración que no podemos dejar escapar.
  6. Cuando tenemos todos los ingredientes en el bol o en el molde, removemos bien. Tapamos con el papel film, de haremos unos agujeros para que pueda cocinarse forma más uniforme.
  7. Colocamos en el microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos, hasta que el puerro esté tierno.
  8. Mientras continuamos con el calabacín, lavamos esta verdura y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, podemos rallarlo para que nos quede igual.
  9. Añadimos el calabacín al bol en el que tenemos los puerros, volvemos a tapar y colocamos de nuevo en el microondas unos 7 minutos más.
  10. Comprobamos que ya está listo. Podemos poner unos minutos más en caso de que nos quede un poco duro.
  11. Batimos los huevos, salpimentamos al gusto y el añadimos la leche. Podemos usar bebidas vegetales en caso de no beber leche, de igual forma que en el siguiente paso es válido un queso vegano.
  12. Rallamos el queso y lo añadimos a la mezcla. Con todo listo, vertemos el calabacín y los puerros. Removemos bien antes de volver a poner en el microondas.
  13. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos. El tiempo debe ser el justo para que los huevos se cuajen y se cree el pastel salado más delicioso del mundo.
  14. Solo nos quedará probar este pastel de puerro y huevos, una receta completa para una cena o comida rápida con todo lo necesario para triunfar. Atrévete a probarlo.