Ni en Suiza ni Austria: este balneario entre montañas está en España
Es uno de los pueblos más impresionantes de España y nunca hubieras imaginado dónde está
El pueblo de España lleno de cascadas que te va a enamorar
¿Necesitas relajarte y desconectar de la rutina? En el norte de España puedes encontrar un balneario entre montañas y al aire libre que es un auténtico paraíso. Ubicado a los pies de los Picos de Europa, «cuenta con varias piscinas exteriores con vistas memorables, una cueva termal con cascada y una temperatura del agua de hasta 40º».
@rebeca_viajeros30 ha compartido una publicación sobre el balneario en Instagram, y comenta que ella fue entre semana en época invernal y tuvo la piscinas casi para ella sola. Sin lugar a duda, es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.
El mejor balneario al aire libre de España
El nombre de La Hermida, que da origen al Balneario, podría derivar de su denominación anterior, Hervida, haciendo alusión a la emanación de aguas termales en este lugar, conocidas desde tiempos antiguos por su temperatura de 60°C.
Considerado posiblemente como uno de los mejores balnearios de España y, sin lugar a dudas, el más completo en la zona norte, el Balneario de La Hermida destaca por las propiedades minero-medicinales de sus aguas, consideradas entre las mejores de Europa. Su ubicación privilegiada en las proximidades de la comarca turística de Cantabria, Liébana, lo convierte en un destino ideal para el descanso y la salud.
Sumérgete en una experiencia única a los pies de los imponentes Picos de Europa, rodeado de montañas que alcanzan hasta mil metros de altura. En la cueva termal del Balneario de La Hermida, tus sentidos serán despertados de manera intensa e inigualable. Déjate llevar por sensaciones visuales, táctiles, auditivas y olfativas que te sumergirán en un estado de placer, paz y bienestar. Es una experiencia auténtica, distinta y difícil de encontrar en otro lugar del país.
No dejes pasar la oportunidad de hacer realidad este sueño y disfrutar de sensaciones únicas en compañía de tu familia. Explora el nuevo espacio termal al aire libre, único en el país, y descubre nuevas formas de experimentar el bienestar y la relajación. La Cueva Termal del Balneario de La Hermida, junto con los diferentes espacios de agua caliente a 38ºC que la rodean, te ofrecerán una cascada de sensaciones inesperadas y desconocidas.