Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Mug cake de avena y plátano

¿Te gustaría aprender a hacer un postre rapidísimo en el microondas en casa? Aquí te dejamos la receta del mug cake de avena y plátano. Toma nota.

¿Qué es un mug cake? Es una tendencia en repostería cada vez más usada por chefs, amantes de los dulces, tiendas, madres y peques, porque es algo muy fácil de hacer y que resulta práctico, cómodo y chic. Son bizcochos mini (en realidad cualquier tipo de postre podría hacerse al estilo mug cake) que se sirven en tazas o moldes individuales, y que se elaboran en pocos minutos. El mug cake de avena y plátano es, además de rico, muy nutritivo.

Estos pasteles en taza, que sería su traducción literal, buscan sorprender no solo por su contenido sino por su presentación. Por ello, se recomienda que los mugs a utilizar sean atractivos, divertidos y aptos para microondas, porque es allí donde se hacen, no en hornos tradicionales. Como se preparan en microondas, los mug cakes son rapidísimos de hacer, apenas 8 o 10 minutos, contando con el tiempo de elaboración. Las posibilidades son casi infinitas.

Ingredientes:

Cómo preparar un mug cake de avena y plátano:

  1. Triturar las galletas en un procesador. Reservar.
  2. En un bol, batir el huevo hasta que blanquee.
  3. Aparte, en otro bol colocar la harina de avena y el polvo de hornear.
  4. Abrir un espacio en el centro y añadir la leche, el huevo batido y el aceite de oliva.
  5. Pelar el plátano y machacarlo hasta hacerlo puré. Incorporar a la mezcla anterior.
  6. Combinar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  7. Verter la mezcla en una taza y llevar al microondas, a potencia máxima, durante un minuto.
  8. Cuando transcurra el minuto, comprobar si ya la masa está hecha.
  9. Si acaso le falta, poner 30 segundos más.
  10. Decorar el mug cake espolvoreando galletas Oreo por encima y dos rodajas de plátano.

Este mug cake de avena y plátano te puede servir como desayuno súper saludable o una rica merienda para los pequeños de la casa, acompañado de un buen vaso de leche fría. Incluso puedes trocear algunas nueces e incorporarlas, o ponerlas de adorno.

De cualquier manera, el mug cake es una solución rápida para esos antojos de media tarde en los que no quieres entrar a la cocina y hacer elaborados postres. Y lo mejor, con ingredientes muy a la mano. Y si quieres dar una sorpresa en los cumpleaños de los niños, un mug cake encantará a todos.