Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Muffins de té matcha

Estos delicados muffins de té matcha son especiales para disfrutar en la merienda. Para los que aman este tipo de té, esta receta lo utiliza de una manera muy original. El resultado son unos muffins esponjosos, con un atractivo color y un sabor delicioso que se deshace en la boca. El té matcha es consumido desde hace siglos por los monjes budistas japoneses, quienes consideran un arte el proceso de elaboración y lo beben casi como un elixir.

Hoy sabemos que el té matcha contiene espectaculares cualidades que lo convierten en uno de los alimentos con más poder antioxidante que existen. Se elabora a partir de la molienda de las hojas de té verde, logrando un polvo fino, de color verde intenso. Así se aprovechan todos los beneficios que el matcha brinda. Este polvo se puede usar como ingrediente de otras preparaciones, como en los muffins de té matcha.

Dos o tres tazas diarias ayudan a reducir el colesterol, reforzar las defensas, perder peso, eliminar el estrés y combatir el cáncer. Además de los monjes, las personas que más beben este té son los ciudadanos de Okinawa, donde se registra la mayor tasa de longevidad a nivel mundial.

Ingredientes:

Como preparar muffins de té matcha:

  1. Batir los huevos junto con la leche y la mantequilla derretida.
  2. Mezclar la harina con el polvo de hornear, la sal, el azúcar y el té matcha.
  3. Añadir poco a poco al batido hasta incorporar por completo. La masa debe quedar homogénea y sin grumos.
  4. Dejar reposar la masa durante al menos una hora. Esto ayuda a los muffins crezcan mejor en el horno.
  5. Mientras, precalentar el horno a temperatura media (190º- 200º).
  6. Pasado ese tiempo, disponer moldes en una bandeja para hornear magdalenas. Así se evita que los muffins pierdan la forma.
  7. Llenar los moldes con ⅔ de masa. Espolvorear con los pistachos o las nueces picadas por encima.
  8. Llevar al horno durante 15 minutos.
  9. Al introducir un palillo en el centro debe salir limpio.
  10. Retirar del horno y dejar enfriar.

Si te gusta la infusión, entonces te van a encantar estos muffins de té matcha caseros. Su elaboración es rápida, no dejes de probarlos. ¡Son una delicia!