Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de muffin capuchino

Si quieres disfrutar de una riquísima receta de muffin con sabor a café, no puedes perderte este muffin capuchino. Anota los pasos.

Muffin de chocolate fácil

5 recetas de muffins con frutas

Magdalenas de café

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de muffin capuchino combina el panquecito tradicional con una deliciosa crema de capuchino y da un toque diferente y original a este postre que tanto gusta a niños y adultos. Esta receta lleva a los muffins a un lugar donde fácilmente puede confundirse con unos cupcakes, pues uno de los elementos que los diferencia es precisamente la presencia del relleno decorativo en los últimos.

Los muffins aparecen mencionados por primera vez en recetarios de principios del siglo XVIII en Inglaterra; esta palabra sería una adaptación de muffin, que a su vez sería una derivación de la palabra francesa moufflet, con lo que el muffin vendría a ser una especie de pan dulce emparentado con la magdalena, aunque de textura menos suave, y también menos dulce. El café soluble que utilizaremos será el que más nos guste. También se puede sustituir o complementar con 100 ml de café expreso.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de muffin capuchino:

  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. Cascar los huevos y separar las claras de las yemas.
  3. Derretir 170 gramos de mantequilla en el microondas o en una cacerola, luego pasar a un bol y mezclar con 200 gramos de azúcar glas usando una batidora durante 2 minutos. Agregar las yemas y batir 2 minutos más. Reservar
  4. En otro envase mezclar la harina con la levadura, la canela, la nuez moscada y una pizca de sal.
  5. Incorporar despacio esta mezcla a la de mantequilla; verter también 130 ml de leche y unas gotas de esencia de vainilla.
  6. Mezclar todo con el batidor eléctrico durante unos 2 minutos, hasta obtener una masa uniforme.
  7. En otro envase, batir las claras a punto de nieve y luego incorporar a la masa, mezclando con movimientos envolventes.
  8. Distribuir la masa en los moldes para muffin; llenar hasta ¾ partes de los moldes, deben ser 6 porciones, y hornear durante 15 minutos. Retirar y dejar que se enfríen.
  9. Para la crema de capuchino disolver el café soluble en 30 ml (dos cucharadas) de leche; derretir 200 gramos de mantequilla y mezclar con el café soluble utilizando varillas.
  10. Incorporar despacio 150 gramos de azúcar glas y agregar por último la leche condensada.
  11. Poner esta mezcla en una manga pastelera y coronar cada muffin. Por último, espolvorear con virutas de chocolate.

Prepara esta receta de muffin capuchino como merienda y para celebraciones infantiles, aunque también son perfectos para acompañar un servicio de té o café. Además de las virutas de chocolate el muffin se puede decorar con galletas y canela.