Receta de morcillo a la hortelana
El morcillo a la hortelana es un plato tradicional repleto de sabor y de color. Toma nota de esta combinación de carne tierna con verduras, el resultado es realmente impresionante.
El morcillo a la hortelana nos permitirá disfrutar de una carne tierna y deliciosa de una forma muy especial. Este tipo de platos tienen un sabor tradicional que los convierten en indispensables. Solo necesitamos unos ingredientes básicos de primera calidad, como este corte de carne, el morcillo, acompañado de unas cuantas verduras que serán las encargadas de darle el sabor que necesitará. Las zanahorias y el calabacín conseguirán destacar aún más con una serie de sabores de los de siempre. Toma nota de cómo se cocina un morcillo a la hortelana repleto de sabor y de alegría.
Ingredientes:
- 1 kg y medio de morcillo
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- ½ kg de tomates
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- Laurel
- Tomillo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo hacer un morcillo a la hortelana
- Hacer un morcillo a la hortelana pasa por ir a la carnicería a por la mejor pieza de ternera a nuestra disposición. Esta carne es una de las más tiernas que existen, tiene una grasa superior a la de algunas zonas y una textura un tanto gelatinosa. Por ese motivo suele ser de las más fáciles de cocinar.
- Cortamos la carne en trozos y la disponemos en una fuente. Pelamos y machacamos los ajos en un mortero. Añadimos la sal y la pimienta con un buen chorrito de aceite. Untamos la carne con esta mezcla. Dejaremos que macere unos minutos.
- En una sartén con un poco de aceite vamos a cocinar la carne. Sellamos los trozos antes de la llegada del resto de los ingredientes.
- Vamos a pelar y cortar las cebollas bien finitas. Repetiremos la operación con la zanahoria, la cortaremos en cuadraditos, igual que vamos a hacer con el calabacín.
- Añadimos todas las verduras para que acompañen a este plato de carne tan especial. Cuando hayan pasado unos minutos lo rociamos todo con un buen chorrito de vino.
- Incorporamos una hoja de laurel y un poco de tomillo. Dejaremos que se vaya cocinando la carne poco a poco hasta que esté tierna. En una olla convencional, necesitará unas 2 horas para estar lista. Podemos usar una olla exprés para que todo quede perfecto en solo 1 hora.
- Durante este tiempo iremos removiendo la base y colocando algo de líquido si vemos que se pega al fondo o no está lo suficientemente cocinado. Lo bueno de estos platos cocinados a fuego lento es que siempre quedarán bien.
- Servimos al momento y disfrutamos de un tipo de carne que hará las delicias de toda la familia. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Coca de llardons en Thermomix: receta tradicional paso a paso
-
Apio: cómo se come y formas de prepararlo
-
Fabes con almejas en Thermomix: receta asturiana fácil
-
Galletas con forma de corazón de San Valentín: 6 recetas fáciles y deliciosas para enamorar
-
Cómo cocinar almejas congeladas: pasos y consejos
Últimas noticias
-
Durísima sanción de la FIFA al Athletic Club: no podrá fichar jugadores ¡hasta 2028!
-
Los maestros que se jodan
-
Una comensal de ‘First Dates’ se niega a tener citas con hombres catalanes: «Como me oigan»
-
Atlético de Madrid – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online las semifinales de la Copa del Rey hoy en vivo
-
La Liga pone fin a la vergüenza: el Rayo-Oviedo, el 4 de marzo antes del Real Sociedad-Athletic de Copa