Receta de macarrones gratinados con espinacas y bechamel
Estos macarrones gratinados con espinacas y bechamel son una auténtica delicia en estado puro.
Estos macarrones gratinados con espinacas y bechamel son una auténtica delicia en estado puro. Los macarrones son esa pasta que siempre tenemos en la cocina preparada para la acción, un tipo de pasta que gusta a toda la familia y se prepara muy rápidamente. La vamos a completar con el toque de verdura, gracias a unas espinacas frescas que nos ayudarán a darle color y sabor. El mar de bechamel con el que gratinaremos estos macarrones le darán la cremosidad y la gracia necesarias para triunfar. Atrévete a probar unos macarrones gratinados con espinacas y bechamel deliciosos y muy fáciles de preparar.
Ingredientes:
- 300 gr de macarrones
- 300 gr de espinacas
- Bechamel
- 6 lonchas de bacon
- 1 cebolla
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unos macarrones gratinados con espinacas
- Empezamos esta receta preparando la bechamel. Vamos a poner una cucharada de mantequilla en un cazo. Cuando se haya fundido ponemos una cucharada de harina.
- Tostamos este ingrediente un poco antes de ir añadiendo poco a poco la leche, cuando tenga la consistencia adecuada, salpimentamos al gusto.
- Seguimos con estos impresionantes macarrones, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. Pochamos la cebolla con un poquito de aceite y salpimentamos.
- Le añadimos cuando la cebolla esté tierna el bacon troceado. Podemos ponerle un poco de jamón, es un buen complemento.
- Mientras tenemos estas delicias cocinándose. Herviremos las espinacas. Las podemos comprar frescas o cocinadas, en cualquier caso, estarán increíbles.
- Las espinacas tardarán unos 5 minutos en estar en su punto. Las retiramos del fuego y escurrimos. Las troceamos un poco para que queden mejor, de esta manera se mezclaran con la salsa.
- Ponemos las espinacas con la bechamel, le añadimos el bacon y la cebolla. Ponemos en el fuego a la espera de tener los macarrones listos.
- Cocinamos los macarrones con agua y sal. Tardarán unos 7 minutos en estar listos, dependiendo del tipo de pasta puede ser menos. Es importante escoger el tipo de pasta que más nos interese, integrales o de verduras le pueden dar un plus de fibra a este plato.
- Con todo listo preparamos la fuente para el horno. Ponemos los macarrones con la bechamel y el resto de los ingredientes por encima.
- Coronamos el plato con un poco de queso rallado. Vamos a gratinar estos macarrones en el momento de la comida o cena. A 180º tardarán unos 7 minutos en estar listos, el tiempo justo de poner la mesa y preparar las bebidas.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Mini cheesecakes individuales de frutos tropicales
-
Pimientos rellenos de bacalao de Arguiñano: receta tradicional y sencilla
-
Recetas de Nochebuena fáciles y rápidas para sorprender en la cena de Navidad
-
El truco del chef Dani García para que los gambones a la plancha queden perfectos: «Sólo necesitan sal y…»
-
Son las albóndigas más cremosas y sólo necesitas dos ingredientes: el truco del chef Dabiz Muñoz
Últimas noticias
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount: «Es inferior a la fusión con Netflix»
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
CriteriaCaixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
El trofeo de la Supercopa ya está en Palma
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»