Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta de limonada americana

Llega el verano y nos apetece tomar bebidas refrescantes. Una buena elección es esta receta de limonada americana. Anota los pasos.

Limonada casera con leche condensada

Limonada casera en Thermomix

Limonada con miel

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando llega la temporada de calor, no hay nada más refrescante que una limonada casera. Hay muchas maneras de prepararla, pero ninguna tan deliciosa como la versión americana. A diferencia de la receta habitual, la limonada americana suele prepararse con una especie de almíbar de agua y azúcar, para que el azúcar se disuelva completamente en la bebida, en lugar de depositarse en el fondo de la jarra.

Esta versión de limonada casera no es demasiado dulce, ni demasiado amarga, por lo que se puede apreciar la acidez del limón en su justa medida. Además, como podrá intuirse, se hace con tan solo tres ingredientes: limones, azúcar y agua. No obstante, también se le puede añadir unas hierbas o unas bayas para aromatizar y darle un toque diferente. En cualquier caso, se trata de una receta muy sencilla de replicar en casa.

Al tratarse de una bebida natural, la limonada es rica en vitaminas, en especial, vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP) y vitamina C, así como una gran fuente de minerales como el potasio, magnesio, hierro y flúor, calcio, fósforo, sodio. También es hidratante, fortalece las defensas y ayuda a prevenir los cálculos renales.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para hacer esta deliciosa limonada, es necesario preparar un almíbar con 200 ml de agua y los 150 g de azúcar.
  2. Para ello, coloca ambos ingredientes en una cazuela a fuego medio hasta que el azúcar esté se haya disuelto por completo. Retira del fuego y deja enfriar.
  3. Entretanto, corta los limones por la mitad y exprímelos bien. La cantidad de limones varía según el contenido de zumo que contengan, por lo que es posible que se necesite añadir un par de limones más.
  4. Pasa el zumo por un colador, para retirar todas las semillas y la pulpa, y échalo en la jarra o recipiente donde deseas colocar la limonada.
  5. Aparte, corta un limón pequeño en rodajas para añadir a la limonada y decorar los vasos.
  6. Una vez que el almíbar esté frío, incorpora al zumo de limón y mezcla bien.
  7. A continuación, agrega el agua restante, los cubitos de hielos y las rodajas de limón.
  8. Sirve en los vasos y decora con una rodaja de limón u hojas de menta fresca.

Puedes guardar la limonada en la nevera si así lo deseas, ya que aguanta varias horas en perfecto estado. Eso sí, añade el hielo en el momento de servirla, para que no se pierda ese sabor cítrico.

Deliciosa, hidratante y refrescante, así es la clásica limonada americana. Aprende a prepararla y comparte con tus familiares ¡A todos les encantará!