Receta de Lasaña de merluza
La lasaña de merluza es un plato que se inspira en un pescado que resulta realmente delicado y suave, perfecto para convertirse en el relleno de un bocado lleno de sabor. Toma nota de cómo se prepara una lasaña distinta que te ayudará a incorporar el pescado en cualquier menú semanal.
La lasaña de merluza es uno de esos maravillosos platos de pescado que visten cualquier mesa. Cocinar una receta de estas características nos ayuda a incluir un pescado blanco,como la merluza en un menú semanal de excepción. Esta lasaña además de cocinarse muy fácilmente y contener algunos ingredientes que gustan a todos, como las gambas o langostinos, puede guardarse hasta durante 3 meses en el congelador. Ideal para una cena o celebración de última hora o un fondo de congelador para emergencias. Si quieres cocinar una lasaña un tanto distinta, toma nota de esta receta, te encantará el resultado en esta increíble unión de unos ingredientes exquisitos.
Ingredientes:
- 12 placas de lasaña
- 500 gr. merluza
- 1 cebolla
- 10 gambas o langostinos
- 800 gr. tomates maduros
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 zanahoria
- 60 gr. mantequilla
- 60 gr. harina
- 1 l. leche entera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Una pizca de nuez moscada
- Queso rallado para gratinar
Cómo preparar una lasaña de merluza
- Prepararemos el pescado previamente, lo vamos a limpiar y quitar cualquier espina que pueda tener. Cortamos la merluza en taquitos de más o menos el mismo tamaño.
- En una sartén con un poco de aceite doramos la merluza sin que llegue a cocinarse, esta lasaña terminará la cocción de sus pescados en el horno.
- Cuando se haya enfriado podemos desmigar un poco mejor la merluza, retirarle cualquier espina y colocar el resultado en un bol.
- Seguimos con los langostinos, los pelamos y troceamos. Saltearemos los langostinos en la misma sartén en la que hemos cocinado la merluza. Reservamos en el mismo bol que tenemos la merluza.
- Pondremos las verduras peladas y cortadas a pochar en el mismo aceite. Sofreiremos unos 15 minutos hasta que estén todas blanditas y puedan ser la base principal de esta lasaña.
- Le ponemos el tomate pelado y rallado para que cree una salsa ideal para el pescado. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se cocine durante unos 20 minutos. En ese momento ponemos la merluza y los langostinos, removiendo todo bien.
- Hacemos una bechamel con la mantequilla dos cucharadas de harina y la leche. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.
- Montamos la lasaña. Preparamos las placas. Vamos poniendo el relleno encima. Cuando hemos completado la fuente para horno, colocamos en la parte superior la bechamel. La extendemos con cuidado.
- Por último, rallamos un poco de queso para conseguir un buen gratinado. Horneamos a 180º unos 20 minutos hasta tener listo un plato de lasaña realmente delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas de boniato: la guarnición saludable que siempre triunfa
-
Boniato frito perfecto: trucos para que quede dorado y tierno
-
Cómo preparar boniato en freidora de aire: sin aceite y crujiente
-
Cómo hacer repollo rehogado al estilo Arguiñano paso a paso
-
El truco de Joseba Arguiñano para que la paella de marisco salga «perfecta»
Últimas noticias
-
La angustia de los afectados por la DANA que siguen sin recibir las ayudas de Sánchez
-
Suecia – España en directo: resultado, cómo va, estadísticas y cronología online las semifinales de la UEFA Nations League femenina en vivo hoy
-
La «oportunidad de oro perdida» del fútbol de Paiporta: tres equipos distintos y todos sin estadio
-
El antes y el después para una familia de jubilados en Alfafar: “Faltan ayudas y el Gobierno debe cumplir»
-
Huracán Melissa en directo: impacta en tierra firme por el suroeste de Jamaica con la potencia de un huracán categoría 5