Receta de langostinos guisados con polenta
Estos langostinos guisados con polenta son una de las recetas más sencillas y deliciosas que podemos preparar como entrante.
Estos langostinos guisados con polenta son una de las recetas más sencillas y deliciosas que podemos preparar como entrante. Cuando queremos disfrutar de un bocado que tenga esa elegancia, textura y delicadeza especial, recurriremos a los langostinos. Este marisco que podemos tener en el congelador todo el año nos asegura el éxito, pero necesita rodearse de buenos compañeros para llegar a la excelencia. Haremos una base de polenta cremosa a base de la típica sémola de maíz, pero con un poco de requesón. Si quieres disfrutar del placer del buen comer, toma nota de cómo preparar unos langostinos guisados con polenta.
Ingredientes:
- 100 gr de puerro
- Tomates cherry
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 110 ml de aceite de oliva
- 12 langostinos
- 120 gr de polenta
- 1 l de leche
- 150 gr de maíz
- 6 cucharadas de requesón
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unos langostinos guisados con polenta
- Esta receta es sencilla, realmente merece la pena probar el resultado, quedará un bocado de restaurante repleto de buenas sensaciones. Nos ponemos manos a la obra con el puerro, le quitamos la parte verde y cortamos la blanca.
- Ponemos el puerro en el vaso de la batidora. Incorporamos las dos cebollas peladas y cortadas. Para darle el toque extra de sabor, pelamos y laminamos un diente de ajo. Trituramos todo hasta tener una pasta que iremos diluyendo con el aceite de oliva.
- Incorporamos la cucharada de pimentón dulce. Esta mezcla será la que les aporte un sabor más especial a los langostinos, dejaremos que maceren unos minutos u horas con esta salsa por encima.
- Seguimos con la polenta cremosa. Ponemos la leche al fuego para que se vaya calentando. Añadimos la polenta o sémola de maíz para que se cocine de la mejor manera posible.
- Usamos una lata de maíz cocinado. Escurrimos y trituramos, nos debe quedar una salsa ligera, la pasamos por el colador. Esta especie de puré lo añadimos a la polenta, con un poco de mantequilla para que nos quede más suave. Salpimentamos al gusto.
- Continuamos con los langostinos. Les retiramos el macerado y los cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén listos los ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Hacemos una tartaleta con la polenta de base, podemos usar un molde redondo. Encima disponemos el requesón y coronamos con los langostinos. Decoramos con unos tomates, salpimentamos por encima y disfrutamos de un delicioso y original entrante.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Casi nadie lo conoce, pero este restaurante de España es de los mejores de Europa
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939