Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Langosta a la sal con salsa holandesa

¿Conocías esta receta de langosta a la sal con salsa holandesa? Con el paso a paso, vas a conseguir un plato estupendo ¿Te animas a prepararlo?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La langosta a la sal con salsa holandesa es un plato sofisticado y exquisito, digno de una mesa festiva. El especial sabor de la langosta la hace protagonista de recetas elegantes, y en muchos lugares se la llama “la princesa” de los mariscos. La salsa holandesa combina muy bien con la carne magra y sabrosa de la langosta. Su origen es francés, de textura suave y brillosa. Se debe preparar con cuidado, siempre manteniendo el calor del baño María. Ambos alimentos se unen a la perfección para deleitar a primera vista.

La langosta a la sal con salsa holandesa es un plato muy interesante en sabor y textura. Además, aporta varios nutrientes. La langosta es uno de los alimentos marinos más saludables. Entre los nutrientes principales están el ácido pantoténico, que ayuda a transformar los alimentos energía que el organismo aprovecha para realizar sus funciones. También contiene vitamina E, un importante antioxidante y reparador de las paredes arteriales.

Ingredientes:

Como preparar langosta a la sal con salsa holandesa:

  1. Cortar las langostas a la mitad. Extraer las vísceras.
  2. Colocar una capa de sal gruesa en una placa para horno y acomodar encima las langostas con la parte abierta hacia arriba. Reservar.
  3. Derretir la mantequilla a baño María suave.
  4. Cuando esté completamente derretida, dejar reposar.
  5. Con espumadera, retirar la espuma blanca que se haya formado en la superficie.
  6. Verter con mucho cuidado la mantequilla clarificada en una jarra.
  7. Separar las claras de las yemas.
  8. Colocar las yemas en un cazo, con una cucharada de agua.
  9. Cocer a baño María, batiendo con varillas manuales hasta que espesen.
  10. Retirar el fuego y sin dejar de batir, verter de a poco la mantequilla, y el zumo de limón.
  11. Batir hasta que la consistencia sea similar a una mayonesa.
  12. Sazonar con sal, pimienta y el cebollino picado.
  13. Untar las cabezas de las langostas con un poco de salsa holandesa.  Rociar el resto con un hilo de aceite. Sazonar a gusto.
  14. Hornear a fuego moderado durante ocho minutos.
  15. Servir las langostas a la sal, con salsa holandesa enseguida, decoradas con cebollino picado. Colocar la salsa holandesa restante en un cuenco para que cada comensal se sirva a gusto.

Servir langosta a la sal con salsa holandesa es éxito asegurado. Los comensales van a quedar fascinados con el aroma y el suave sabor de esta receta.