Receta de Garbanzos con col Kale
Los garbanzos con col Kale son una de las recetas más saludables que existen. Con unos ingredientes básicos y un poco de amor podremos llevar a la mesa un plato original y completo.
Los garbanzos con col Kale es uno de esos platos saludables que se cocinan una cantidad de buenas vibraciones impresionantes. Este tipo de potajes son esenciales para un invierno frío, nos nutrirán por dentro y protegerán de las agresiones climatológicas externas. No solo conseguiremos calentar nuestro cuerpo y alimentarlo correctamente, disfrutaremos de una serie de texturas y sabores maravillosas. Los garbanzos son una legumbre que deberemos incorporar a nuestro menú semanal y que posee una gran variedad de recetas para hacerlo, desde el clásico humus, hasta un plato de cuchara tradicional. Toma nota de cómo preparar unos exquisitos garbanzos con col Kale.
Ingredientes:
- 250 g de garbanzos secos 1
- 200 g de kale
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 trozo nabo
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- 1 rama de perejil fresco
- Sal
Cómo preparar unos garbanzos con col kale
- El primer paso para cocinar esta receta consiste en dejar los garbanzos a remojo la noche antes. Este ingrediente necesita ablandarse para poder cocinarse con una mayor comodidad. Podemos optar también por unos garbanzos ya cocinados, dependiendo del tiempo de que dispongamos.
- Cuando tengamos los garbanzos unas 12 horas a remojo, vamos a empezar a cocinarlos. Los acompañaremos de unas verduritas. Le quitamos al puerro la parte verde y dejamos la blanca cortada en rodajas.
- Partimos una cebolla por la mitad y la pelamos para introducirla en la olla. Pelamos la zanahoria y el nabo, los cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que se vayan cocinando a la vez y no nos queden duros.
- Ponemos los garbanzos escurridos en la olla con estas verduras, unas hojas de laurel y los ajos. Cocinamos los garbanzos a fuego medio durante una hora y media, hasta que estén tiernos.
- Seguiremos con el sofrito, pelaremos y picaremos la media cebolla que nos queda y la empezaremos a pochar. Cuando esté tierna le añadiremos el pimentón dulce y la retiraremos del fuego.
- Preparamos las hojas de kale, las lavamos y les quitamos los tallos gordos. Troceamos la col y la añadimos a una olla con solo los garbanzos.
- Incorporamos a esta mezcla el sofrito y un poco de agua de la cocción de los garbanzos. Cuando la col esté tierna, será el momento de apagar el fuego y empezar a disfrutar de este delicioso potaje. Como todo buen plato de cuchara será mejor servirlo en caliente, llevaremos a la mesa una mezcla saludable y deliciosa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
-
Este es el menú que Arguiñano prepara cada Navidad a su familia: 3 aperitivos, plato principal y postre
-
Solomillo de ternera al horno jugoso: el plato ideal para celebraciones
-
Canapés con brie: combinaciones irresistibles para tus aperitivos
-
El canapé de Navidad favorito del chef José Andrés: «No hay que complicarse»
Últimas noticias
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo
-
Cómo separar el jamón serrano sin que se rompan las lonchas: el truco que usan todos los expertos