Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de frittata de garbanzos

La frittata de garbanzos es un plato de inspiración italiana saludable y fácil de preparar. Toma nota de cómo prepararla paso a paso.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La frittata de garbanzos es un plato de inspiración italiana saludable y fácil de preparar. Esta especie de tortilla con un poco de vida en la parte superior es un plato completo, lo podemos preparar y comer más tarde o llevar a cualquier sito. La base de este plato son los garbanzos, convertidos en tortilla, gracias a fusionarlos con los huevos. Una manera sencilla y deliciosa de comer legumbres y de disfrutar de un bocado sorprendente. Si quieres tener lista una comida o cena rápida de lujo, toma nota de esta maravillosa frittata de garbanzos, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar una frittata de garbanzos

  1. Vamos a empezar esta receta preparando todos los ingredientes. Es importante tenerlos todos ya listos, en este caso usaremos unos garbanzos ya cocinados. Las verduras conseguirán darle el punto de alegría que este plato necesita.
  2. Ponemos la mitad de los garbanzos en el vaso de la batidora los vamos a triturar para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes. Los ponemos directamente con los huevos.
  3. Vamos a mezclar los huevos con los garbanzos batiendo bien estos dos elementos. Salpimentaremos al gusto y reservaremos.
  4. Preparamos las acelgas. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite. Mientras se calienta le añadimos el diente de ajo pelado y cortado. Conseguiremos de esta manera que coja un poco de sabor el aceite.
  5. Añadimos las acelgas lavadas y cortadas. Las saltearemos un poco hasta que queden perfectamente cocinadas. Pasados unos minutos les añadimos los garbanzos que tenemos enteros.
  6. Esta base ya podría ser un plato por sí sola. Un guiso tradicional con todo lo necesario para triunfar, pero le daremos un punto extra.
  7. Ponemos sobre estos elementos los huevos mezclados con el puré de garbanzos. Vamos a conseguir de esta manera una especie de tortilla que quedará increíble.
  8. Esperamos a que se cuaje el huevo y le daremos la vuelta. La frittata ya casi estará lista, este tipo de plato tiene por encima algunos ingredientes más, podemos hacer una especie de pizza.
  9. Cortamos los tomates cherry por la mitad. Los aliñamos con un poco de comino, aceite, sal y vinagre. Mezclamos bien.
  10. Colocamos por encima de la frittata de garbanzos y acompañamos con un poco de pan. Tendremos listo un plato increíble en un abrir y cerrar de ojos.