Receta de flan de huevo con manzana y piñones
Este flan de huevo con manzana y piñones es perfecto para disfrutar de un postre casero y saludable.
Este flan de huevo con manzana y piñones es perfecto para disfrutar de un postre casero y saludable. Los flanes son esos dulces de cuchara que nos transportan a sabores de otra época. Aunque solemos comprarlos, son muy sencillos de preparar y siempre quedarán bien. Vamos a darle al clásico flan de huevo unos compañeros de viaje impresionantes. La manzana nos aportará el punto de acidez mezclado con el dulzor que la caracteriza, con los piñones conseguiremos la combinación ganadora de sabor y texturas. Atrévete a probar un flan de huevo con manzana y piñones espectacular.
Ingredientes:
- 1 l de leche
- 7 huevos
- 5 manzanas
- La piel de un limón y una naranja
- 1 rama de canela
- 150 gr de piñones
- Agua
- Caramelo líquido
Cómo preparar un flan de huevo con manzana y piñones
- Este tipo de postres tradicionales se preparan muy fácilmente, solo debemos asegurarnos de que tenemos los mejores ingredientes a nuestra disposición. Empezaremos poniendo la leche en el fuego.
- Para que vaya adquiriendo todos lo sabores característicos, ponemos el azúcar y la piel de limón y naranja. Estos elementos le darán el dulzor y el toque extra de cítricos que necesita un buen flan.
- Intensificamos el dulzor con la rama de canela que además le dará su aportación de color y sus propiedades digestivas.
- Cuando empiece a hervir la leche retiramos del fuego y dejamos que infusione. Es mejor que se enfríe un poco antes de mezclar el resto de los ingredientes.
- Nos ponemos manos a la obra con las manzanas, las vamos a pelar y cortar en trocitos muy pequeñitos. Las pondremos en el fuego con un poco de agua y azúcar. Nos deberá quedar una especie de compota que podemos triturar en el vaso de la batidora.
- Escaldaremos los piñones, con un poco de agua durante unos minutos. Tendrán una textura más suave, ideal para el flan.
- Con la leche fría, retiramos las cáscaras y la canela. Vamos a ir incorporando los huevos uno a uno sin dejar de remover. Podemos usar la batidora eléctrica.
- Preparamos los moldes, ponemos el caramelo un poco de compota y la mezcla del flan que tenemos lista.
- Vamos a hornear al baño maría a 180º durante unos 45 minutos los flanes, hasta que estén cuajados. En ese momento retiramos del horno los moldes.
- Esperamos a que se enfríen o a que presentemos el postre, se conservarán de maravilla a la nevera. Desmoldamos y ponemos los piñones por encima con un poco de chocolate, el resultado es de restaurante.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La AEMET pone fecha al peor día de lluvias en España y confirma: «Toda la península…»
-
Parece un inocente avestruz, pero es el ave más peligrosa del mundo: mataría a un adulto solo con sus patas
-
La AEMET revienta el puente de mayo: no estamos preparados para las lluvias llegan a España
-
Subida oficial de la incapacidad permanente: la tabla de lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El truco de Lidl con el que podrás ahorrar un pastizal en tu compra