Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de higos y mozzarella, receta sana fácil de preparar

Se pueden elaborar ensaladas muy variadas para romper la monotonía del día a día. Un buen ejemplo es esta receta de ensalada de higos y mozzarela. ¿Te animas?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una buena ensalada de higos y mozzarella puede ser la receta ideal para disfrutar de una combinación mítica. Los higos son una fruta cargada de buenas sensaciones y de fibra que en su versión fresca o secos son grandes aliados de nuestra salud. Los podemos incorporar a nuestro menú semanal, no solo en versión dulce, sino también salada de la mano de un ingrediente destinado a triunfar, la mozzarella. Si quieres disfrutar de una ensalada espectacular, fácil de preparar, toma nota de esta de higos y mozzarella, el resultado es realmente impresionante.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de higos y mozzarella

  1. Esta receta se cocina a la velocidad de la luz y queda increíble. Los higos son los protagonistas, aunque podemos ponerlos también secos, lo ideal es que sean frescos.
  2. Vamos a preparar esta ensalada al momento con algunos elementos que les darán un toque especial a los higos.
  3. El jamón serrano será uno de ellos, pero no el único, el contraste con el dulzor de los higos marcará un antes y un después.
  4. Esta alegría de sabores se verá potenciado por un punto especial que llegará de la mano de una mozzarella que podemos cambiar por un queso de cabra, más intenso.
  5. Lavamos los higos, los podemos pelar o no, en cualquier caso, estarán increíbles cortados por la mitad o en cuartos, dependiendo de lo grandes que sean.
  6. Le añadimos por encima el queso mozzarella cortado en trozos o rodajas del mismo tamaño para que se incorpore encima de los higos.
  7. Incorporamos un jamón serrano o ibérico. Estará delicioso si lo salteamos un poco con aceite de oliva en busca de crear una ensalada templada con el mismo fondo.
  8. Los días de frío, le vendrá de maravilla al cuerpo. Con esta base por encima, nos faltará el aliño que se incorporará a la ensalada.
  9. Calentamos un poco la miel en caso de estar muy densa, le añadimos el chorrito de limón, pimienta y un poco de sal.
  10. Batimos con el aceite de oliva. Vertemos por encima de la ensalada a la hora de servir para disfrutar de una ensalada que queda espectacular y es muy saludable.
  11. Servimos esta ensalada en frío o en caliente a modo de bocado templado, es una buena opción para una cena o comida saludable.