Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de donnoli

Incluye esta receta de donnoli entre tus postres favoritos. Es muy sencilla de preparar y tiene una presentación encantadora. Aquí tienes sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de donnoli ha revolucionado la repostería en Estados Unidos. El nombre de este plato deriva de la fusión de dos palabras: donuts y cannoli. ¿No suena delicioso? Para prepararlo se elabora un canuto que se prepara con masa de donuts y se rellena con crema mascarpone y nata. La receta es muy fácil de preparar. Solo se recomienda tener a mano cilindros de metal para que los donnoli adquieran la forma adecuada.

El mascarpone es el queso fresco y poco madurado que se utiliza en esta receta para rellenar los canutos. Contiene proteínas necesarias para fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo, las células y los tejidos. Aporta vitaminas (A, B1, B2, B3 B12 y C) y minerales (sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio), entre otros nutrientes.

Ingredientes:

Para la masa:

Para la crema:

Cómo preparar la receta de donnoli:

  1. Poner la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bol. Mezclar y formar un volcán.
  2. Batir el huevo en un recipiente aparte.
  3. Verter la leche en una cacerola y calentar hasta que comience a humear.
  4. Derretir la mantequilla en el microondas.
  5. Añadir al bol con la harina la leche tibia, el agua, el huevo batido y la mantequilla derretida. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.
  6. Pasar la masa a otro recipiente limpio y tapar con papel film. Dejar reposar durante 1 hora.
  7. Transcurrido el tiempo, enharinar una superficie plana para trabajar la masa. Cortar porciones y estirar alargadamente para enrollar sobre un cilindro de metal.
  8. En una sartén, verter abundante aceite para freír. Calentar a fuego alto e incorporar el cilindro cubierto de masa para freír los canutos. Retirar del fuego, sacar los canutos del tubo y poner sobre papel absorbente.
  9. Repetir la acción anterior hasta acabar con la masa. Dejar enfriar.
  10. Para hacer la crema, batir el mascarpone enérgicamente en una batidora eléctrica. A continuación, mezclarlo con la nata montada haciendo movimientos envolventes.
  11. Colocar la crema mascarpone en una manga y rellenar los canutos.

Prepara esta espectacular receta de donnoli (postre estadounidense), un postre que sorprenderá a todos en casa. Es ideal para reuniones infantiles, meriendas  o cualquier ocasión que necesite un bocado dulce y delicioso.