Receta de Crema de lombarda y calabaza
Entre las cremas de verduras con un toque especial y buenos ingredientes, se encuentra esta crema de lombarda y calabaza. Toma nota de sus pasos.
La crema de lombarda y calabaza es un plato sencillo, práctico, lleno de color y mucho sabor. Su preparación es muy fácil, no requiere de muchos ingredientes y lo mejor de todo es que se trata de una receta sumamente saludable. Esta crema es ideal para una cena o almuerzo ligero o simplemente para una entrada. Además, es una preparación ideal para que los niños que no comen verdura la vayan tomando, de una forma disimulada.
Tanto la col lombarda como la calabaza contienen múltiples propiedades que se traducen en beneficios para la salud en general. De ahí la importancia de incorporar estos alimentos a nuestra dieta de forma regular. Por un lado, la calabaza es rica en beta caroteno, un compuesto que contribuye a la salud cardiovascular y ocular. Por su parte, la col lombarda también ayuda a proteger el corazón gracias a su alto contenido de selenio.
Ingredientes:
- 300 gramos de calabaza
- 600 gramos de lombarda
- 195 gramos de cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de anacardos
- Un chorrito de leche (opcional)
- Caviar
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar la crema de lombarda y calabaza:
- Cortar la cebolla en dados pequeños. Sofreír en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva hasta que la misma comience a ponerse transparente.
- Incorporar la lombarda, limpia y previamente picada en trozos también pequeños. Sofreír durante unos minutos más y luego agregar la calabaza, también cortada en trozos.
- Continuar sofriendo los ingredientes durante unos minutos más y luego cubrir con agua, agregar sal y pimienta al gusto y dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos o hasta que la col lombarda esté suave y tierna. Retirar del fuego.
- Colocar en el vaso de la licuadora toda la verdura e ir incorporando parte del caldo de la cocción. Triturar hasta obtener la consistencia deseada. Cuanto más espesa se desea la crema, menos agua se le debe agregar.
- Si se desea, agregar un chorrito de leche completa o descremada.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Servir la crema caliente y encima un puñado de perlas de caviar para darle más sabor y un toque más gourmet.
Una de las mejores formas de comer verduras es a través de cremas que conserven los nutrientes y todo el sabor. En este aspecto, la crema de lombarda y calabaza es una excelente opción, ya que además de deliciosa es saludable y muy fácil de preparar. Además, no requiere de muchos ingredientes y con el caviar se le puede dar un toque gourmet a un plato tan sencillo y simple como esta crema. ¿Te animas a preparar esta receta y sorprender a toda tu familia?
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Álvaro Pombo: las obras de uno de los grandes narradores españoles
-
Quién es Álvaro Pombo: biografía, libros y aportes a la literatura
-
Comienzan las primeras estrategias y alianzas entre los cardenales para elegir Papa
-
ONCE hoy, miércoles, 23 de abril de 2025: comprobar los resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos