Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de crema fría de zanahoria

Esta crema fría de zanahoria puede convertirse en el plato estrella saludable del verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta crema fría de zanahoria puede convertirse en el plato estrella saludable del verano. El gazpacho y la vichyssoise son buenas opciones, pero una crema a base de zanahoria está a otro nivel. Si nos gusta el sabor de un ingrediente tan versátil como la zanahoria, ideal para convertirse en un complemento perfecto de ensaladas, base de purés o protagonista indiscutible de una tarta con nombre propio, en esta crema encontraremos otra forma de servirla. Color, sabor, alegría y mucha fibra es lo que nos proporcionará una crema que podemos dejar lista en la nevera. Atrévete a probarla.

Ingredientes:

Cómo preparar una crema fría de zanahoria

  1. Esta deliciosa crema se prepara rápidamente, podemos dejarla lista por la mañana para iniciar un relajante día de playa o servirla como aperitivo en una noche de terraza casera.
  2. Nos ponemos manos a la obra con un delicioso y sencillo sofrito. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos.
  3. Repetimos la operación con el puerro. Le quitamos la parte verde y cortamos la blanca en rodajas del mismo tamaño.
  4. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y empezamos a pochar esta base que le dará sabor y alegría a esta receta.
  5. Mientras, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas para que se convierta en la base de esta crema fría de lujo.
  6. Cuando la cebolla y el puerro estén pochados incorporamos la zanahoria. Vamos a sofreírla un poco con estos dos ingredientes.
  7. Salpimentamos al gusto y le añadimos el caldo de verduras. Puede ser hecho al momento o comprado, incluso con un poco de agua nos servirá.
  8. Esperamos a que la zanahoria se empiece a poner tierna. En ese momento le daremos un toque cremoso con la nata líquida.
  9. Podemos usar una nata desnatada o incluso poner leche, nos interesa que le aporte una cierta cremosidad. También son validas las opciones veganas, con leche de coco queda de vicio.
  10. En el mismo cazo podemos triturarlo todo hasta conseguir una crema que hará historia. Para que nos quede más suave podemos colarla.
  11. La dejamos en la nevera hasta la hora de servir. Presentamos con un poco de huevo cocido rallado o unos trocitos de pan frito.
  12. Tendremos lista una alternativa al gazpacho espectacular que nos servirá en esos días calurosos de verano.