Recetas de cocina
Recetas de carne

Cordero con cebolla caramelizada, receta de carne paso a paso

¿Te gustan los ricos platos de carne en casa? Apunta los pasos de este cordero con cebolla caramelizada. Es muy fácil de elaborar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cordero es el animal del que se obtiene carne tal vez más antiguo de todos los animales domesticados. Comenzaron a criarlo en el Medio Oriente hace al menos 9.000 años. Culturalmente ha sido utilizado para expresar la docilidad al pastor, y simboliza la mansedumbre, la inocencia y la pureza (por algo se dice “cordero de Dios”, pues además era un animal que solía sacrificarse como ofrenda). El cordero con cebolla caramelizada es un manjar digno de todos los dioses.

Ya desde tiempos remotos, y no solo en el judaísmo, el cordero era considerado como un animal que propiciaba la buena voluntad de los dioses. De él aprovechaban la carne, la piel y la lana, y tanto en el judaísmo como en el islamismo tradicionalmente se prepara la carne de cordero en las grandes fiestas. Hoy en día, aparte de por su exquisito sabor, en nuestro país la carne de cordero es perfecta para menús especiales de fiesta, pero su valor nutritivo es tan alto que bien valdría la pena incorporarlo a la dieta cotidiana.

Ingredientes:

Cómo preparar el cordero con cebolla caramelizada:

  1. Poner el cordero en una fuente y bañarlo con el vino tinto, el tomillo y el romero.
  2. Tapar la fuente y meter a la nevera, dejar marinar de un día para otro.
  3. Pelar las cebollas y colocarlas enteras en una cazuela grande (si es de barro tanto mejor).
  4. Cubrirlas con aceite de oliva.
  5. Cocer a fuego lento hasta que comiencen a oscurecerse.
  6. Agregar el azúcar, remover y seguir cociendo por 10 minutos adicionales.
  7. Poner una pizca de sal. Reservar.
  8. Precalentar el horno a 200°C.
  9. Escurrir el cordero.
  10. Frotarlo con la mantequilla pomada, sal y pimienta, por todos lados.
  11. Colocarlo en una fuente para horno, rociarlo con un poco del aceite de las cebollas.
  12. Hornear de una hora y media a dos horas, rociándolo de vez en cuando con el vino de la maceración.
  13. Para comprobar que esté tierno, pincharlo con un tenedor, si este atraviesa la carne sin dificultad está listo.
  14. Servir el cordero con las cebollas caramelizadas.

Prepara el cordero con cebolla caramelizada y sorprende a tus comensales con una receta de lujo, es un plato principal que dará de qué hablar.