Receta de conejo con salsa picante
El conejo con salsa picante es uno de los platos de carne más deliciosos que existen.
El conejo con salsa picante es uno de los platos de carne más deliciosos que existen. Este tipo de carne blanca estará siempre disponible para conseguir ser la base ideal de una receta con mucha personalidad. Con un poco de chile conseguiremos darle a esta salsa un punto extra de alegría. La comida picante tiene muy buenas propiedades y de vez en cuando se puede convertir en una sorpresa de lo más esperada. Este conejo se cubrirá de gloría con esta elaboración tradicional que dejará sin palabras a cualquier comensal. Atrévete a probar esta delicia en estado puro.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1 vaso de vino
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Alioli
- 3 dientes de ajo
- Jengibre
- 1 chile seco
- Avellanas tostadas
- Hígado del conejo
- Sal
Cómo preparar un conejo con salsa picante
- Este conejo lo vamos a preparar de una forma muy especial. En la misma carnicería podemos pedir que nos lo corten en trocitos o hacerlo en casa, para que se cocine a la vez. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén bien dorado el conejo le ponemos el romero, le dará un sabor muy especial.
- Incorporamos al guiso el vino blanco. Cuando haya reducido un poco, añadimos un poco de agua o caldo, de esta manera nos quedará mucho más jugoso.
- Mientras preparamos una picada con mucha intensidad. En el mortero ponemos los dientes de ajo pelado y triturados. Machacamos con un poco de jengibre.
- La picada de esta receta tiene un ingrediente estrella, el hígado del conejo. Lo ponemos frito y mezclamos con los otros sabores.
- Las almendras le darán un toque extra de sabor y de alegría para dar paso a uno de los protagonistas estelares, el chile picante.
- Le ponemos la cantidad de picante que más nos guste. Cuando tenemos todo listo ponemos esta mezcla con el conejo. Añadimos más agua si queremos conseguir una salsa ideal.
- Cuando esté perfectamente integrada esta salsa comprobamos la cocción del conejo. Queremos que nos quede lo más suave posible.
- La salsa la podemos espesar un poco más añadimos una cucharada de alioli, este paso es opcional, pero le dará un sabor más intenso. Ponemos un poco de maicena y mezclamos todo bien.
- Apagamos el fuego y dejamos que se integren todos los sabores de un bocado tradicional cargado de buenas sensaciones. Solo nos quedará preparar pan y la mejor de las compañías posibles.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!