Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de conejo con salsa picante

El conejo con salsa picante es uno de los platos de carne más deliciosos que existen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El conejo con salsa picante es uno de los platos de carne más deliciosos que existen. Este tipo de carne blanca estará siempre disponible para conseguir ser la base ideal de una receta con mucha personalidad. Con un poco de chile conseguiremos darle a esta salsa un punto extra de alegría. La comida picante tiene muy buenas propiedades y de vez en cuando se puede convertir en una sorpresa de lo más esperada. Este conejo se cubrirá de gloría con esta elaboración tradicional que dejará sin palabras a cualquier comensal. Atrévete a probar esta delicia en estado puro.

Ingredientes:

Cómo preparar un conejo con salsa picante

  1. Este conejo lo vamos a preparar de una forma muy especial. En la misma carnicería podemos pedir que nos lo corten en trocitos o hacerlo en casa, para que se cocine a la vez. Salpimentamos al gusto y reservamos.
  2. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén bien dorado el conejo le ponemos el romero, le dará un sabor muy especial.
  3. Incorporamos al guiso el vino blanco. Cuando haya reducido un poco, añadimos un poco de agua o caldo, de esta manera nos quedará mucho más jugoso.
  4. Mientras preparamos una picada con mucha intensidad. En el mortero ponemos los dientes de ajo pelado y triturados. Machacamos con un poco de jengibre.
  5. La picada de esta receta tiene un ingrediente estrella, el hígado del conejo. Lo ponemos frito y mezclamos con los otros sabores.
  6. Las almendras le darán un toque extra de sabor y de alegría para dar paso a uno de los protagonistas estelares, el chile picante.
  7. Le ponemos la cantidad de picante que más nos guste. Cuando tenemos todo listo ponemos esta mezcla con el conejo. Añadimos más agua si queremos conseguir una salsa ideal.
  8. Cuando esté perfectamente integrada esta salsa comprobamos la cocción del conejo. Queremos que nos quede lo más suave posible.
  9. La salsa la podemos espesar un poco más añadimos una cucharada de alioli, este paso es opcional, pero le dará un sabor más intenso. Ponemos un poco de maicena y mezclamos todo bien.
  10. Apagamos el fuego y dejamos que se integren todos los sabores de un bocado tradicional cargado de buenas sensaciones. Solo nos quedará preparar pan y la mejor de las compañías posibles.