Recetas de cocina
Recetas de postres

Cheesecake de melocotón, receta de postre deliciosa

Cremoso, dulce y suave, el cheesecake de melocotón gustará a todos en casa. Toma nota de sus pasos, es una forma ideal de que los niños tomen fruta.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cheesecake de melocotón es una receta de postre de las que impresiona por ser fácil de preparar y quedar de escándalo. El melocotón es una fruta que podemos encontrar lista para la acción todo el año. En conserva o frescos son un buen fondo de nevera o de despensa. Su dulzor y textura suele ser fuente de grandes alegrías, si tenemos en cuenta que además nos proporcionará fibra y vitaminas, tenemos la materia prima ideal para un dulce. Si te gusta el cheesecake más auténtico, toma nota de cómo preparar uno de melocotón.

Ingredientes:

Cómo preparar un cheesecake de melocotón

  1. Esta receta de cheesecake de melocotón se cocina a la velocidad de la luz y queda de vicio, la podemos preparar con antelación y dejarla en la nevera para convertirla en un dulce de lujo.
  2. Preparamos el molde, usaremos para la base una combinación de galletas trituradas con un poco de mantequilla fundida.
  3. Extendemos esta base hasta conseguir un fondo sobre el que vamos a crear esta deliciosa tarta de melocotón.
  4. Para el relleno vamos a calentar la nata con el azúcar. Le daremos un poco de alegría con la vainilla y el zumo de limón. Estos elementos potenciarán aún más el sabor del melocotón.
  5. A continuación, incorporamos el queso crema y mezclamos bien. Podemos usar un queso crema light, de esta manera evitaremos un poco las grasas.
  6. De igual forma que en lugar de azúcar podemos incorporarla Stevia o cualquier otro edulcorante natural.
  7. Con la base preparada añadimos la gelatina, este elemento será el que le aporte consistencia al relleno.
  8. Cuando la gelatina se haya fusionado a la perfección, verteremos el relleno en el molde. De esta manera tendremos el chessecake casi listo.
  9. Para esta receta puedes usar melocotón natural o en almíbar, quedará igual de delicioso. Pelamos el melocotón y lo troceamos.
  10. En el caso del melocotón en almíbar simplemente lo troceamos. Lo ponemos por encima de la base que tenemos lista.
  11. Es mejor que tenga un poco de consistencia o nos quedará el melocotón perdido en un mar de nata y queso.
  12. Podemos decorar con unas almendras picadas o unas galletas que repartiremos perfectamente para darle alegría a este increíble dulce fácil de preparar.