Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Calabacín relleno de marisco

El calabacín relleno de mariscos es un alimento bastante saludable, pero con un sabor bastante definido. Añádelo a tu dieta… ¡Ahora sabes cómo hacerlo!

El calabacín relleno de marisco es un alimento saludable y de buen sabor. Aunque la popularidad de este vegetal parece algo nueva, su uso en la alimentación humana es bastante antiguo. Se cree que sus primeras plantaciones datan del 8700 antes de cristo; los cultivos más antiguos encontrados hasta ahora por arqueólogos fueron los del Valle de Oaxaca. Hasta el momento, se cree que su origen es latinoamericano, llegando a Europa a partir del descubrimiento de América. Esta planta siempre ha existido y para ser cultivado deben existir condiciones ambientales que vayan hasta los 30 grados centígrados. Es decir, que requiere de calor y también de luz solar para poder crecer.

Desde el punto de vista nutricional, el calabacín es uno de los alimentos más saludables que podemos conseguir en la naturaleza. El 95% de su composición es de agua y cada unidad no tiene más de 15 calorías.  A pesar de esto, esta planta es rica en fibras, conteniendo 15 gramos por cada 100. Además de tener vitaminas A, B, C y algunos minerales los calabacines son ricos en pectina y celulosa. Estas dos sustancias no ofrecen demasiados nutrientes, pero contribuyen con el proceso digestivo. Mezclado a una proteína tenemos la posibilidad de lograr alimentos muy energéticos y a su vez sanos. De eso se trata la receta que te mostramos a continuación… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Cómo preparar calabacín relleno de marisco:

  1. Precalentar el horno de cocina a unos 180 grados centígrados.
  2. Lavar los calabacines y cortar por la mitad de forma horizontal.
  3. Hacer unos cortes sobre la superficie y agregar un hilo de aceite.
  4. Colocar sobre papel de horno y hornear a 180 grados centígrados por 20 minutos.
  5. Sacar los calabacines del horno y esperar a que se enfríen.
  6. Vaciar la pulpa de los calabacines con una cucharilla y dejando la piel. Reservar.
  7. Picar el ajo en trocitos  finos y pequeños.
  8. Calentar aceite en una sartén y sofreír el ajo picado.
  9. Cocinar en la sartén las gambas y la pulpa del calabacín. Salar y mezclar bien.
  10. Rellenar las bases horneadas de ambos calabacines con la mezcla de las gambas y el calabacín.
  11. Rociar por encima de los calabacines el queso rallado.
  12. Gratinar los calabacines en el horno durante siete minutos a 180 grados centígrados.

A pesar de ser un vegetal, el calabacín puede adquirir acabados muy atractivos al paladar cuando es horneado o frito. También es factible preparar esta receta utilizando productos alimenticios no animales.