Receta de Calabacín con anchoas
El calabacín con anchoas es una receta de esas que enamoran a primera vista. Dos ingredientes destinados a encontrarse y complementarse como si estuvieran hechos el uno para el otro. Por un lado, tenemos un calabacín suave y delicado, una verdura de las más demandadas en cualquier cocina que nos aportará una base magnifica para cualquier plato saludable. Por el otro, le incorporaremos unas anchoas, un pescado azul que tiene muchas propiedades y nos permite disfrutar de una proteína necesaria y deliciosa. Si quieres sorprender a los tuyos, toma nota de este calabacín con anchoas, es un plato sencillo y completo que te conquistará al primer bocado.
Ingredientes:
- 4 anchoas
- 4 huevos
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 8 aceitunas negras
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Vinagre
Cómo preparar calabacín con anchoas
- Empezaremos esta receta con una sencilla base que tendrá como protagonista al puerro. Lo vamos a pelar, quitando la parte verde más dura y nos quedaremos con la blanca. Lo cortamos en rodajas de más o menos el mismo tamaño.
- Pochamos el puerro con un poco de aceite a fuego lento. Cuando esté listo lo escurriremos y colocaremos sobre papel de cocina para que elimine el aceite sobrante.
- Seguimos con el calabacín lo lavamos y cortaremos en rodajas. Lo saltearemos en la misma sartén en la que hemos cocinado el puerro. Salpimentaremos al gusto y le añadiremos un poco de orégano para darle un punto un poco más especial.
- Pelaremos y picaremos bien fino el ajo, será el encargado de darle más sabor a las anchoas. Las anchoas las tendremos limpias y fileteadas, este proceso nos lo pueden hacer en la misma pescadería. En casa tendremos especial cuidado en no dejar ninguna espina.
- Freímos las anchoas con los ajos, podemos ponerle un poco de perejil picado, combina muy bien con estos ingredientes.
- Vamos a preparar una base tipo tortilla con los huevos para esta receta. Batimos los dos huevos y los ponemos en la sartén con un poco de aceite.
- Encima colocamos el puerro con el calabacín. Coronamos el plato con las anchoas. Batiremos los otros dos huevos y los colocaremos encima, a modo de tortilla rellena.
- Tapamos la sartén y esperamos a que el huevo cuaje. Podemos darle la vuelta para conseguir una cocción uniforme como si fuera una tortilla.
- Retiramos del fuego y servimos con queso rallado por encima, para darle más color añadiremos unas aceitunas negras deshuesas. Tendremos listo un primero de lo más completo.
Lo último en Recetas de cocina
-
El error que cometemos todos al hacer el sofrito sin darnos cuenta, según Ferran Adrià
-
Adobo de cerdo peruano: la receta tradicional arequipeña que conquista por su sabor
-
El postre casero que ha conquistado a Karlos Arguiñano: es facilísimo y está delicioso
-
Pachamanca a la olla: la receta peruana más tradicional hecha en casa
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos