Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de cabeza de cordero al horno

Aunque a muchas personas les puede dar reparo este plato, es uno de la cocina tradicional española. Receta de cabeza de cordero al horno.

Paletilla de cordero al horno

Cómo preparar el cordero lechal

Cordero asado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cabeza de cordero al horno es una comida popular en varios países europeos. Especialmente los ubicados en el suroccidente de este continente como Alemania, Francia y España. También se come en Irán como desayuno, donde se conoce como “cale paché”. En algunas comunidades españolas la “cabeza de cordero lechal” se cocina al horno o guisada, condimentada con hierbas y especias como orégano y pimienta. En esta receta, se propone hornear sobre una base de cebollas, las cuales aportan un sabor ligeramente dulce al plato. Es una receta sencilla que gusta mucho a los amantes de platos intensos de carne.

Para preparar la cabeza de cordero al horno se debe lavar bien teniendo cuidado de no remover los sesos. Por ello, se recomienda comprar la pieza entera, lavarla y luego cortarla por la mitad. Esto se puede hacer con un cuchillo de cortar huesos grandes.

La carne de cordero es rica en proteínas y vitaminas de grupo B que contribuyen a combatir la anemia. Esto se debe a su alto contenido en hierro, zinc y magnesio. Este último, tiene un importante rol en el funcionamiento del metabolismo y la protección de las articulaciones. A continuación, aprende a preparar este alimento… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar la cabeza de cordero al horno:

  1. Lavar la cabeza de cordero con abundante agua, cortar por la mitad y retirar los ojos. Esta operación podemos pedírsela al carnicero al comprar el ingrediente, entre otras cosas porque tendrá mejores herramientas para partir la cabeza en dos mitades.
  2. Reservar la cabeza en un recipiente con agua y reservar en el frigorífico durante 24 horas. Escurrir y envolver en un paño de cocina.
  3. Picar la cebolla en rodajas y poner sobre una bandeja para horno.
  4. Pelar las patatas, cortar en rodajas y colocar sobre las cebollas.
  5. Salpimentar las mitades de la cabeza y colocar sobre la base de verduras. Incorporar las hojas de laurel y verter el vaso de vino junto con el agua encima.
  6. Esparcir el pan rallado y el ajo finamente picado sobre los sesos.
  7. Agregar las hojas de perejil picadas sobre la preparación y esparcir el aceite al final.
  8. Hornear la preparación durante 1 hora a 220 grados centígrados con calor arriba y abajo, retirar del horno y dejar reposar.
  9. Servir en caliente.

Información nutricional: 1900 kcal

Tipo de cocina: Europea

Tipo de comida: Almuerzo

Este plato tradicional de la gastronomía europea es muy sencillo de hacer y tiene pocos ingredientes. Se acostumbra complementar con arroz.

Prepara la cabeza de cordero al horno y te sorprenderás con su agradable sabor. Puedes consumirla en el almuerzo con una ensalada de verduras… ¡A cocinar!