Recetas de cocina
Recetas fáciles

Bacon crujiente al microondas: lo tendrás en 2 minutos

Esta receta de beicon crujiente al microondas nos ofrece un pequeño placer sin tantos remordimientos.

Bacon con dátiles

Receta de guisantes con patatas y bacon

Recetas de libritos de patata con bacon y queso

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de bacon crujiente al microondas estará listo en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitamos una buena materia prima. A la hora de elegir el bacon intentaremos que sea el de máxima calidad posible. Una panceta que acabe ofreciendo el toque crujiente que buscamos puede acabar siendo determinante en todos los sentidos. Usaremos un sencillo truco y unos ingredientes básicos para crear el aperitivo de nuestros sueños. Combinado con unos huevos revueltos o unas patatas fritas, podemos tener un bocado digno de los dioses. Si quieres un desayuno, comida de capricho o cena rápida de lujo, toma nota de estos pasos para cocinar un delicioso bacon crujiente al microondas.

Ingredientes:

Cómo prepara bacon crujiente al microondas

  1. Los ingredientes de esta receta son muy sencillos, buscaremos un buen bacon que sea capaz de ofrecernos lo mejor.
  2. En nuestro país el cerdo ibérico es capaz de servir de base para una serie de recetas impresionantes.
  3. Vamos a disfrutar de un ingrediente capaz de darnos más de una alegría, cocinado sin nada más que su propia grasa.
  4. Es un error añadirle mantequilla o aceite a este ingrediente que de por sí es graso, es enorme. Con su propia grasa se cocina manteniendo todo su sabor.
  5. Esta receta tiene truco, en primer lugar, debemos usar un plato apto para microondas, es importante dotarnos de buenas herramientas para conseguir el acabado que buscamos.
  6. A continuación, preparamos un poco de papel de cocina. La clave está en poner el bacon envuelto en este elemento para que se cocine bien.
  7. A medida que el bacon se prepare en el microondas, el papel de cocina irá absorbiendo parte de la grasa.
  8. De esta manera conseguiremos un acabado de profesional. Colocamos el bacon en el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos.
  9. Dependiendo de lo grueso que sea el bacon puede tardar más o menos. Debemos tener en cuenta que a más grosor más tiempo en el microondas.
  10. También es más complicado que quede crujiente si es muy grueso, lo ideal son lonchas lo más finas posibles.
  11. Si queremos crear un snack de bacon simplemente cortamos en palitos las lonchas del bacon o la panceta hasta que tengan todas el mismo tamaño.
  12. Así conseguiremos crear un bacon crujiente al microondas en un tiempo récord. Solo nos quedará disfrutarlo con unos huevos o directamente como snack frente el televisor.
  13. Habremos conseguido crear el desayuno ideal o el picoteo perfecto en un tiempo récord y sin nada de esfuerzo.