Receta de almejas al Jerez
Estas almejas al Jerez quedan deliciosas y son muy fáciles de preparar. El marisco es ese bocado selecto que solemos comer de vez en cuando
Estas almejas al Jerez quedan deliciosas y son muy fáciles de preparar. El marisco es ese bocado selecto que solemos comer de vez en cuando, requiere tiempo para su total degustación en compañía de una copa fresca de vino blanco. Estas almejas se cocinarán para deleitarnos en un mar de frescura, con unos ingredientes básicos como los tomates o la nata líquida les crearemos la salsa perfecta. Es imprescindible para este plato tener el pan preparado para mojarlo y acompañar a estas almejas al Jerez. Si quieres preparar uno de los entrantes de marisco más deliciosos del mundo, toma nota de estas almejas al Jerez.
Ingredientes:
- 1 kg de almejas
- 5 tomates
- 1 vaso de vino de Jerez
- 100 ml de nata líquida
- Azúcar
- 5 dientes de ajo
- Perejil
- Romero
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Cómo preparar almejas al Jerez
- Vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes. Esta será la parte más complicada, nos interesa que nos queden unas almejas de restaurante, así que tendremos una materia prima de calidad para conseguirlo. Ponemos las almejas en remojo con un poco de sal para que eliminen las impurezas unas horas antes de preparar el plato.
- Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos. Vamos a pocharlos en una sartén con un poquito de aceite. Si queremos que nos quede una receta más fina, podemos quitarle las semillas al tomate.
- Para dotar de sabor a este fondo de verduras pelamos y laminamos los ajos. Este ingrediente es muy personal, si no nos gusta demasiado o no queremos notar tanto su sabor, podemos reducir la cantidad de dientes de ajo.
- Le añadimos el ajo a los tomates y dejamos que se cocinen unos minutos. Cuando haya reducido un poco esta salsa, le ponemos la nata, un poquito de romero y azúcar. Cocemos esta base durante unos 8 minutos para que esté lista a la hora de recibir a las almejas.
- Llega el momento de las estrellas del plato ponemos el Jerez y un poco de perejil Removemos bien para que se integre en esta maravillosa base. Salpimentaremos al gusto, teniendo en cuenta que las almejas aportarán un poco de sal a la receta.
- Ponemos un poco de perejil picado para darle cierto frescor al plato. Le añadimos las almejas y tapamos la cacerola hasta que estén todas las almejas abiertas. De esta forma tan sencilla y rápida tendremos listo un plato de restaurante de primera línea de mar, solo nos quedará probarlas y mojar pan.
Lo último en Recetas de cocina
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
Últimas noticias
-
Cínico Tebas: dice que la piratería roba datos personales y la Liga fue multada por espiar con su App
-
Cómo va Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur: resultado en directo por TV en vivo en streaming el partido del Masters de Cincinnati
-
Los mejores aires acondicionados fijos y portátiles del 2025
-
A ti no se te habría ocurrido: el sencillo truco de Martín Berasategui para hacer la ensaladilla perfecta este verano
-
Podemos exige que los daños millonarios en la Mezquita-Catedral de Córdoba los pague sólo la Iglesia