Receta de albóndigas de berenjena y queso con tomate
Estas albóndigas de berenjena y queso con tomate son la tapa vegetariana perfecta.
Estas albóndigas de berenjena y queso con tomate son la tapa vegetariana perfecta. Sin nada de carne y con una base ideal a base de verduras conseguiremos cuidarnos y disfrutar. La berenjena es una de las verduras con menos grasas que existe un básico perfecto que puede convertirse en un fondo perfecto para cualquier tapa. El pan rallado y el huevo le darán la consistencia que necesita este bocado lleno de buenas sensaciones. Para acompañar estas exquisitas albóndigas vegetarianas haremos una sencilla salsa de tomate repleta de color y alegría. Toma nota de una receta sencilla, deliciosa, lista en 15 minutos.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 diente de ajo
- 2 huevos
- 60 gr queso rallado
- 100 ml salsa de tomate
- Pan rallado
- harina
- 150 ml aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Cómo preparar unas albóndigas de berenjena y queso con tomate
- Estas albóndigas de berenjena las podemos tener siempre listas en el congelador o cocinar al momento para disfrutar de una tapa vegetariana ideal. Una forma de cuidarnos en estos días primaverales, pero también de disfrutar.
- Nos ponemos manos a la obra con las berenjenas, la materia prima perfecta de estas albóndigas. Las vamos a lavar bien, secar y untar con un buen chorrito de aceite de oliva. Vamos a asar estas berenjenas al horno a 180º.
- Tardarán unos 20 minutos en estar perfectas. Esperamos a que se enfríen para pelarlas y quedarnos con su pula que será la encargada de darnos ese sabor característico que unas exquisitas albóndigas vegetarianas nos ofrecen.
- Para darle sabor a esta pulpa de albóndigas que tenemos lista, le ponemos los dos dientes de ajo pelado y cortados muy finitos.
- Continuamos con esta masa vegetariana añadiendo el queso rallado. Conseguiremos de esta manera tener una base casi perfecta.
- Salpimentamos al gusto y le damos un poco de color con el perejil picado. Tendremos las albóndigas listas para la acción.
- Añadimos el huevo y el pan rallado para rebozarlas. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva cocinamos las albóndigas.
- Cuando estén listas, las retiramos y escurrimos. Mientras vamos a hacer una salsa de tomate casera, de no tener tiempo, simplemente calentamos unas cucharadas de esta salsa.
- Hacer la salsa de tomate en casa es sencillo. Pelamos y cortamos dos tomates, les quitamos las semillas. En una sartén con aceite freímos los tomates. Rectificamos su acidez con un poquito de azúcar, salpimentamos al gusto.
- Con la salsa preparada incorporamos las albóndigas. Servimos con un poco de pan y una cerveza muy fría para disfrutar de una tapa vegetariana casera de las que hacen historia.
Lo último en Recetas de cocina
-
Koulibiac de salmón: una delicia rusa en tu mesa
-
El truco de un pescadero profesional para que la sepia a la plancha no quede dura
-
Estos pestiños de Semana Santa están hechos en freidora de aire, pero son igual de ricos que los de tu abuela
-
Gachas dulces: un postre clásico para disfrutar en cualquier momento
-
Gachas dulces Thermomix: una receta rápida y deliciosa
Últimas noticias
-
Un Alcaraz de dos velocidades aplaca el ímpetu de Cerúndolo y estrena su casillero en Montecarlo
-
Historia de la Semana Santa: qué se celebra cada día
-
La Casa Blanca avisa a Sánchez por alinearse con China: «Es cortarse su propio cuello»
-
Carlos Alcaraz – Altmaier: horario y dónde ver el partido de octavos de final del Masters de Montecarlo
-
Koldo presionó por WhatsApp a Pardo de Vera para enchufar a Jésica: «Si no, José me corta los huevos»