Recetas de cocina
Recetas de postres

Prueba esta deliciosa crema pastelera de turrón

Si te gusta el sabor a turrón, prueba esta deliciosa crema pastelera de turrón. Aquí te dejamos el paso a paso, te sorprenderá.

Crema pastelera de chocolate casera

Crema pastelera de limón

Crema pastelera

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta deliciosa crema pastelera de turrón es una variante de la tradicional crema pastelera, tan empleada en la repostería. Con ella –con la tradicional–, se preparan otras recetas, como la custard británica, las natillas tan nuestras o la crema catalana. Su origen, aparentemente, no tiene un punto fijo, pues unos dicen que es un derivado de la francesa crème bruleè, y otros, de la roux blanca italiana.

Más allá de estas consideraciones, es una crema que ha servido a lo largo del tiempo para rellenar tartaletas de todo tipo, el roscón de reyes, las berlinesas, las milhojas, los pepitos andaluces o las facturas argentinas, entre muchísimas otras cosas. A partir de la crema pastelera se hacen la crema Saint-Honoré, a la que se le añade merengue italiano, o la diplomática, que lleva crema chantilly, o la frangipane, que se mezcla con crema de almendra.

La que nos ocupa, esta deliciosa crema pastelera de turrón, queda muy rica, es muy fácil de hacer, se pueden rellenar diversos pasteles y hasta se puede comer sola, de lo rica que es. Una buena presentación de esta crema puede ser en vasitos de cristal transparente con un poco de turrón desmigajado por arriba. También se puede combinar con chocolate fundido o con nata batida, para rellenar diversas masas. Es ideal para aprovechar ese turrón blando que nos ha sobrado de las recientes navidades, en casa.

Ingredientes:

Cómo preparar una deliciosa crema pastelera de turrón:

  1.  En un cuenco grande, batir los huevos con el azúcar y la maicena hasta blanquear, o que queden amarillo pálido.
  2. Aparte, trocear el turrón y en un cazo calentar la leche e incorporar el turrón.
  3. Remover hasta que el turrón se haya disuelto por completo.
  4. Agregar la leche a la mezcla de huevos muy lentamente, batiendo al mismo tiempo.
  5. Volver a poner al fuego y seguir removiendo constantemente hasta que la mezcla espese (la consistencia debería ser como de las natillas espesas).
  6. Retirar del fuego y verter la mezcla en otro recipiente.
  7. Cubrir con papel film la superficie de la crema para que no haga costra.
  8. Dejar enfriar naturalmente y luego llevarla a la nevera por varias horas, para que coja cuerpo.

Puedes preparar esta deliciosa crema pastelera de turrón de un día para otro, que te quedará buenísima. Recuerda que habría que retirar la crema del fuego pocos minutos antes de que pienses que está, porque el calor residual la va a espesar igualmente. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.