Pollo con bogavante
El pollo con bogavante se sale del clásico mar y tierra convencional. Con esta receta los ingredientes se funden de una manera extraordinaria. El pollo es una carne blanca con muchas proteínas y pocas grasas, de lo más convencional y que seguramente comemos a diario. El bogavante por su parte, es el rey del mar, un marisco delicado que se prepara en ocasiones especiales. Dos mundos y ocasiones distintas se unen para crear un plato realmente sorprendente. Si te apetece probar un universo de sensaciones inesperadas, toma nota de esta receta de pollo con bogavante, te va a dejar con un sabor de boca que vas a recordar durante mucho tiempo.
Receta de pollo con bogavante
Ingredientes:
- 2 bogavantes
- Perejil picado
- 2 tazas de caldo de pollo
- 4 cucharadas de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- 200 gr de setas
- Pimienta
- Sal
- Aceite
- 10 contramuslos deshuesados de pollo
- Tomillo picado
Cómo preparar pollo con bogavante
- Este plato de pollo con bogavante se prepara muy rápidamente. Para tenerlo listo deberemos cuidar al máximo los ingredientes. En la propia pescadería podemos pedir que nos corten el bogavante en trozos, se cocinará más rápido y además nos aportará mejor todos sus jugos.
- Ponemos un poco de aceite en la sartén, empezaremos a cocinar dorando el pollo. Para esta receta utilizamos contramuslos, pero puedes utilizar cualquier parte de este ingrediente.
- Una vez tenemos el pollo bien dorado lo retiramos y reservamos. En el mismo aceite podemos saltear las setas. Incorporarán un poco de sus jugos y además potenciarán este mar y montaña. Las salteamos unos 5 minutos.
- Cuando tengamos las setas preparadas, añadimos el bogavante troceado. Una vez tengamos el bogavante lo retiramos todo.
- En el mismo aceite doramos las cabezas y las aplastamos para que nos dejen su jugo. Ponemos el vino blanco y una vez que hay reducido, le ponemos el tomate frito. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos reducir durante unos minutos.
- Una vez lo tenemos listo, añadimos el caldo de pollo. Dejamos que los ingredientes se incorporen. Pasamos por la batidora para crear una salsa fina.
- Tenemos la base del plato lista. Incorporamos el pollo y el bogavante y dejamos que se vayan cociendo en esta salsa. Le ponemos las setas y esperamos unos cinco minutos hasta que se haya cocinado todo perfectamente.
- Tendremos de esta manera listo este mar y montaña que se puede convertir en una receta vacacional impresionante. Invítate a degustar un plato repleto de buenas vibraciones, es una auténtica delicia.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Merluza a la gallega: la receta clásica de la cocina del norte
-
Congrio en salsa verde al estilo Arguiñano: receta paso a paso
-
Sopaipas caseras: receta tradicional fácil y crujiente
-
Albóndigas en salsa de la abuela: la receta casera de Karlos Arguiñano
-
Garbanzos con bacalao: el potaje de vigilia de Karlos Arguiñano
Últimas noticias
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Netanyahu acusa a Sánchez de ser una «vergüenza para España» por alentar el boicot violento a la Vuelta