Recetas de cocina
Recetas saludables

Pinchos de sandía con queso de cabra, receta de aperitivo refrescante, original y saludable

Estos pinchos de sandía con queso de cabra es una receta de aperitivo refrescante, original y saludable muy fácil de preparar.

Sorbete de sandía con cava, receta de postre o cóctel de lujo listo en 2 minutos

Batido de sandía fresco, receta deliciosa y natural

Gazpacho de sandía

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos pinchos de sandía con queso de cabra es una receta de aperitivo refrescante, original y saludable muy fácil de preparar. La sandía es la fruta del momento, una base sin apenas calorías, de lo más refrescante y con una textura maravillosa. Vamos a combinar esta fruta con un ingrediente que conseguirá que destaque aún más, un exquisito queso de cabra. Coronaremos el plato con un poco de albahaca fresca que sea capaz de aportarle la intensidad final que necesita. Atrévete a crear unos pinchos de sandía con queso de cabra dignos de un restaurante.

Ingredientes:

Ingredientes para la vinagreta:

Cómo preparar unos pinchos de sandía con queso de cabra

  1. Esta receta es de esas rápidas que puedes preparar en un camping, una tienda de campaña o a primera línea de mar, sin despeinarte.
  2. Acompañada de un vino blanco fresquito o una cerveza, es un pequeño placer ideal para los días más calurosos del verano.
  3. Nos ponemos manos a la obra con la sandía, este es posiblemente el paso más complicado de todos. Cortar la sandía con cuidado y en forma de cuadraditos de más o menos el mismo tamaño.
  4. Vamos a continuar con el queso de cabra. Le quitamos el borde y lo cortamos en trocitos de más o menos el mismo tamaño que la sandía.
  5. Realmente podrías experimentar con un buen cabrales o un roquefort para darle una intensidad brutal a esta receta.
  6. Lo bueno de este tipo de bocados es que siempre será un placer, si te gusta el queso y la sandía te apasionará.
  7. Montamos estos pinchos colocando la sandía unos frutos secos, una hojita de albahaca y el queso. Dejaremos este interior sorprendente más o menos camuflado.
  8. Todo estará casi listo, los faltará un aliño que seguirá con la dinámica del resto de los platos. Una mezcla de ingredientes espectacular.
  9. Usaremos un poco de miel que calentaremos un poco en el microondas si está demasiado compacta.
  10. La empezamos a batir con un buen aceite de oliva, nuestra joya nacional cargada de buenas sensaciones.
  11. Le añadiremos un poco de vinagre balsámico, la sal y la pimienta al gusto. Batimos bien y creamos el aliño ideal.
  12. Vertemos el aliño sobre la sandía y disfrutamos de esta delicia en estado puro. El resultado realmente merece la pena en todos los sentidos.