Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Patatas guisadas con huevo

Se trata de un verdadero placer el cocinado de este tipo de recetas tradicionales y sabrosas. A continuación, veremos cómo paso a paso cómo hacer patatas guisadas con huevo, un plato contundente y sencillo. Los guisos de patatas son los protagonistas cuando bajan las temperaturas, por su toque enérgico y cálido. Cuando se desea cocinar un buen plato y no se dispone de mucho tiempo, estas patatas guisadas con huevo son ideales.

Para disfrutar de su sencillez, los ingredientes deben ser de buena calidad y se debe prestar atención a la cocción. Es mejor utilizar un fuego suave y que se haga despacio, para que el sabor se impregne y resulte una delicia.

Una de las ventajas de esta receta es el aporte nutricional que nos ofrece. Las patatas son fuente de hidratos de carbono, mientras que el huevo aporta buena cantidad de proteínas. El resultado es que se logra una opción completa y equilibrada.

Ingredientes:

Cómo preparar patatas guisadas con huevo:

  1. Lavar, pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Cortar el puerro en rodajas y el pimiento en tiritas finas.
  2. Lavar, pelar y cortar las patatas en dados medianos de tamaño similar unas a otras para que se cuezan parejas.
  3. A continuación en una cazuela, echar un chorrito de aceite de oliva y sofreír la cebolla y el puerro. Remover unos minutos y antes de que se doren incorporar el ajo y el pimiento.
  4. Añadir el comino, el perejil y el azafrán y remover a fuego suave.
  5. Añadir las patatas cortadas, las hojas de laurel y verter el caldo, sal y pimienta.
  6. Subir el fuego hasta que comience a hervir, luego bajarlo y tapar el recipiente para que se termine de cocinar. Dar un punto de sal al conjunto.
  7. Una vez que las patatas estén blandas, cascar los huevos y agregarlos a la preparación. Dejar que cuajen hasta lograr el punto deseado de cocción y apagar el fuego.
  8. Servir bien caliente con unas hojitas de perejil encima.

¡Qué delicia este plato! Especial para gustar a todos en casa, con una opción tradicional y bien casera. Prueba a cocinar estas patatas guisadas con huevo y estarán entre las opciones preferenciales de tu cocina. Es una manera de ofrecer lo mejor a tu familia y amigos sin permanecer mucho tiempo cocinando.