Recetas de cocina
Recetas de postres

Pastel de mousse de fresas y chocolate blanco

Algunas frutas combinan muy bien con el chocolate, como es el caso de las fresas. ¿Te imaginas un mousse de fresas y chocolate blanco?

Mousse de fresas light

Mousse de fresas con chocolate negro

Mousse de melocotón y fresas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando quieras lucirte con un pastel excepcionalmente delicioso y muy hermoso a la vista, prepara este pastel de mousse de fresas y chocolate blanco, con base de bizcocho de almendras, dos capas de mousse cremoso, de fresas y chocolate blanco, con una cobertura de chantilly y fresas ¿Suena bien? ¡Pues sabe muchísimo mejor!

Para el montaje de este postre, necesitarás una fuente de horno redonda y 2 aros de repostería del mismo tamaño. Si no tienes los aros disponibles, puedes pensar en otras opciones para la terminación de estos pequeños postres, como podría ser el uso de flaneras. ¿Cómo sacar los postres de mousse de las flaneras a la hora de emplatarlos? La mejor idea es sumergir durante unos segundos cada flanera en agua muy caliente.

Ingredientes para la base:

Para la mousse de fresas:

Para la mousse de chocolate blanco:

Preparación:

  1. Prepara la base. Combina en un bol todos los ingredientes, revuelve bien y hornea en una fuente forrada con papel, durante 20 minutos, en horno precalentado a 200 °C.
  2. Al retirar deja que se enfríe, desmolda y coloca el bizcocho sobre una fuente para servir.
  3. A continuación haz la mousse de chocolate blanco. Monta primero las natas (de ambas mousses) y reserva un poco para la decoración final.
  4. En un bol, mezcla el azúcar con las yemas y agrega la leche tibia. Calienta revolviendo constantemente hasta que espese.
  5. Añade el chocolate blanco cortado en trozos, revuelve hasta que esté derretido y agrega la gelatina previamente hidratada.
  6. Incorpora la nata, revuelve bien y vierte en un aro de repostería (del tamaño de la base). Refrigera hasta que se congele.
  7. Prepara la mousse de fresa, utilizando 400 gramos de las fresas. Coloca las fresas limpias y lavadas en una cacerola, agrega un poco de agua y el azúcar.
  8. Cocina unos minutos, apaga el fuego, agrega la gelatina previamente hidratada y la nata montada. Mezcla bien, vierte en otro aro de repostería y deja que se congele.
  9. Retira las mousses del frío y monta el postre, colocando encima del bizcocho la mousse de chocolate blanco y encima, la mousse de fresas.
  10. Decora con el chantilly restante y las frutillas que has reservado.
  11. Mantén el pastel en el refrigerador durante al menos 4 horas.

¿Te apetece un pastel como este? Toma nota, prepáralo en casa y sorprende a todos con un postre gourmet delicioso.

Pincha en los botones sociales y comparte con tus amigos esta receta especial de pastel de mousse de fresas y chocolate blanco.