Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de pastel de berenjenas al horno

Si te gustan los platos de cocina vegetariana, no dejes de preparar esta receta de pastel de berenjenas al horno. Una delicia.

Pastel de verduras con hojaldre

Pastel vegetal al horno

Pastel de quinoa y verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los apasionados de las verduras no pueden dejar de probarlo. El pastel de berenjena al horno tiene una combinación de sabores irresistible. También  es rápido, sencillo y saludable. Además, al cocinarlo en el horno evitamos el aceite de las recetas fritas. Por todas estas razones no podemos perdernos de esta delicia. Es una preparación excelente para disfrutar en casa con la familia y los amigos.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel de berenjenas al horno:

  1. Lavamos las berenjenas sin pelarlas, pues la piel posee una gran cantidad de antioxidantes. Cortamos los extremos y el resto en trozos no tan gruesos.
  2. En un recipiente con agua y un poco de sal remojamos las berenjenas durante unos 10 minutos para eliminar el sabor amargo.
  3. Pasado este tiempo escurrimos y secamos con ayuda de un papel de cocina.
  4. En un recipiente apto para microondas colocamos todas las berenjenas y tapamos con papel film. Cocemos a máxima potencia durante 2 minutos. Reservamos.
  5. Calentamos una sartén con un poquito de aceite de oliva.
  6. Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana y sofreímos por unos tres minutos.
  7. Incorporamos los ajos y cocinamos otro minuto.
  8. Añadimos la salsa de tomate junto al orégano, sal y pimienta al gusto.
  9. Dejamos cocer hasta que el tomate se reduzca, aproximadamente unos ocho minutos. Reservamos
  10. En un bol pequeño colocamos los dos huevos y batimos. Agregamos el requesón, el queso parmesano y ricota, el perejil picado, un poco de sal y pimienta. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren.
  11. En una fuente apta para horno preparamos el pastel. Colocamos una capa de berenjenas y otra del sofrito de tomate. Reservamos unas 4 rebanadas de berenjenas.
  12. Colocamos otra capa de berenjenas y una de la mezcla de huevo y queso. De esta mezcla también guardamos un poco para el final.
  13. Añadimos otra capa del sofrito y así sucesivamente hasta terminar con la mezcla de quesos. Espolvoreamos un poco de queso mozzarella y las rebanadas de berenjenas que reservamos.
  14. Horneamos durante 35 minutos a 180 º C.
  15. Dejamos reposar unos cinco minutos.

Este pastel de berenjenas al horno es una receta deliciosa y sencilla. Cuando la pruebes seguro te encantará a ti y a todos en casa. Es además una excelente forma de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor de las verduras.